Megalópolis: La película que podría dejar en la bancarrota al director Francis Ford Coppola
El director ha dicho en varias oportunidades que ha invertido parte de su patrimonio para realizar esta cinta.
El director ha dicho en varias oportunidades que ha invertido parte de su patrimonio para realizar esta cinta.
El mundo del cine tal y como lo conocemos hoy en día es obra de muchas décadas en las que diferentes directores y actores han dedicado su vida al crecimiento de este arte. Desde lo que se puede considerar como cine mudo hasta el de superhéroes, todo este tipo de narrativas terminan aportando su granito de arena para poder disfrutar de cintas que no solamente nos conmuevan, sino que incluso nos cambien la vida.
Al tratarse de una rama del arte en el que es prácticamente imposible llegar a ver todo, siempre existirá esa cinta o ese cortometraje que nos falta dentro de nuestra lista. Ya sea por recomendación o porque la vimos en algún cartel, todo tipo de producción cinematográfica tiene referencias o partió de una idea.
Y si hablamos de referentes o de influencias claras dentro de los directores más importantes de la actualidad, es imposible no mencionar a Francis Ford Coppola, director de El Padrino que está por estrenar su más reciente film ‘Megalópolis’, pero al cual parece no lo están acompañando ni las críticas ni la taquilla e incluso se dice que esta película pone en riesgo la fortuna personal del cineasta.
La cinta que se acaba de estrenar el pasado viernes, se espera que recaude aproximadamente unos 6 millones de dólares en su primer fin de semana, una cifra que es muchísimo más baja comparada con los más de 120 millones que el director invirtió en su realización.
Se sabe que Coppola hipotecó su propio negocio vinícola e incluso reveló en una entrevista con Rolling Stone que “Tiene todo que perder aquí. Ya no hay nada más que esta película, así que ya no tengo nada más que perder”, dejando en claro que este puede ser una de las últimas películas que veamos del director.
Y es que a pesar de tener entre su cast a personalidades como Adam Driver, Aubrey Plaza y Nathalie Emmanuel, la cinta no ha podido contra la crítica mixta, ya que algunos la consideran como una obra ambiciosa y fuera de lo común, mientras que los demás la describen como un desastre espectacular. Solo queda esperar a su estreno y ver qué tan mal o qué tan bien le alcanza a ir durante su estadía en la cartelera global.