Por: Silene Mejía • Chicadehoy.com

Todo lo que sabemos de la segunda temporada de “Rumbo al Infierno”

La serie “Rumbo al infierno” se posiciona en el top de Netflix y apunta a ser la sucesora de “El juego del calamar”.

¿Cuándo se estrena la segunda temporada de “Rumbo al infierno”?. Foto: Netflix
¿Cuándo se estrena la segunda temporada de “Rumbo al infierno”?. Foto: Netflix

La serie “Rumbo al infierno” se posiciona en el top de Netflix y apunta a ser la sucesora de “El juego del calamar”.

El pasado 19 de noviembre, Netflix estrenó “Rumbo al infierno” (“Jiok” en su idioma original y “Hellbound” en inglés), una serie de terror adaptada del webtoon homónimo de Yeon Sang-ho que se ha posicionado en el top de la plataforma apuntando a que sería la sucesora de otro gran éxito asiático comoEl juego del calamar”.

Esta serie de solo 6 episodios ha logrado que nos preguntemos qué pasaría si un día unas extrañas criaturas comienzan a asesinar personas aparentemente al azar y las arrastran al infierno, pues esta es la trama principal de la ficción del mismo creador de “Train to Busan” o “Estación Zombie”, en su título en español.

Ante este nuevo furor en cuanto a series surcoreanas, los usuarios del gigante de la N roja, se han cuestionado si realmente esta ficción tendrá o no segunda temporada, y esto es todo lo que sabemos sobre los nuevos episodios de la serie.

¿Habrá segunda temporada de “Rumbo al infierno”?

A pesar de que la serie ha causado furor en Netflix y además, es tendencia en redes sociales, lo cierto es que ni los creadores de la ficción ni la plataforma se han pronunciado sobre si habrá o no una segunda tanda de episodios. Sin embargo, los fans no pierden las esperanzas ya que su final quedó abierto dándole oportunidad a una nueva historia.

¿Qué pasó al final de “Rumbo al infierno”?

¡ALERTA SPOILERS!

La premisa de la serie tiene que ver mucho con la decisión de las personas de actuar bien o mal en favor de los demás, es por esta razón que si eres de los que obran con bondad, tendrás una vida longeva, pero si actúas con maldad, tu destino está escrito y será muy corto, por lo que en cualquier momento podrías recibir un mensaje con la fecha y hora de tu muerte.

Aquí es donde entran a tallar aquellos seres sobrenaturales que arrastran al infierno a todos aquellos que hayan pecado y aunque no lo creas, existe una religión apodada “La Nueva Verdad”, quienes apoyan a los “ejecutores” y que además, persiguen a quienes no creen en esta nueva doctrina.

¿Cuándo se estrena la segunda temporada de “Rumbo al infierno”?. Foto: Netflix
¿Cuándo se estrena la segunda temporada de “Rumbo al infierno”?. Foto: Netflix

Como en toda película, siempre salen aquellos que quieren justicia y nos presentan al detective Jin Kyunghun y la abogada Min Hyejinn, quienes tendrán que convivir con justicieros y monstruos, pero con una misión, combatir a Jung Jinsu, el líder de La Nueva Verdad.

Luego de 6 episodios de drama y sangre, por fin sabemos cuál es la motivación del líder de la secta para captar más adeptos, ya que en un inicio, recibió su mensaje condenatorio y solo trataba de retrasar su hora a costa de la vida de los demás. Pero, la muerte lo termina para alcanzar y su sucesor conseguirá llegar a La Nueva Verdad a una mejor posición.

Han pasado 4 años y ya esto es pan de cada día para los ciudadanos, sin embargo, el nacimiento de un bebé a quien le llegó el mensaje de su muerte hace que sospechen que hay alguien detrás de todo esto, pues, ¿qué pecado puede cometer un bebé? Ante esto, la detective retoma el caso con la intención de llegar a la verdad y rescatar al bebé.

Este final nos dejó un sinfín de posibilidades para una segunda temporada, por lo que solo nos queda esperar unas semanas a que esto se confirme.