Por: Silene Mejía • Chicadehoy.com

Director de “El juego del calamar” confirma la segunda temporada de la serie de Netflix

El director Hwang Dong-hyuk confirmó la segunda entrega de la serie “El juego del calamar” y trae nuevas historias por contar.

Actualización
¡CONFIRMADO! “El juego del calamar” tendrá segunda temporada. Foto: Netflix
¡CONFIRMADO! “El juego del calamar” tendrá segunda temporada. Foto: Netflix

El director Hwang Dong-hyuk confirmó la segunda entrega de la serie “El juego del calamar” y trae nuevas historias por contar.

El juego del calamar” o “Squid Game” es la serie más vista en la historia de Netflix, pues desde su estreno en setiembre pasado ha seguido y seguido sumando views en la plataforma, sin embargo, luego de su final, el director y guionista Hwang Dong-hyuk nos dejó casi sin la esperanza de una segunda temporada, pero eso parece haber cambiado.

Este 8 de noviembre, tanto el director como los protagonistas de la ficción surcoreana, Lee Jung Jae (Gi Hun), Jung Ho Yeon (Sae Byeok) y Park Hae Soo (Sang Woo), se unieron para participar en un screening especial organizado por la plataforma en Los Ángeles, y nuevamente, el creador fue abordado sobre la continuación de la saga.

Netflix confirma la segunda temporada de "El juego del calamar"

Hace algunos meses, en una entrevista con la agencia AP, el creador de la historia confirmó que la saga continuará para una nueva tanda de episodios, incluso mencionó que traerá muchas historias sorpresas. ¿Será que el ganador Gi Hun regresa para vengarse?

“Ha habido mucha presión, mucha demanda y mucho amor para que hagamos una segunda temporada, ¡así que siento que no hemos tenido elección! Pero yo diré que claro que habrá una segunda temporada. Está en mi cabeza justo en estos momentos. Yo estoy en un proceso de planteamiento en la actualidad”, explica.

¡CONFIRMADO! “El juego del calamar” tendrá segunda temporada. Foto: Twitter @APEntertainment

Ahora, es la propia plataforma que ha confirmado el regreso de Gi Hun para una nueva tanda de episodios en un clip de solo unos segundos que muestra a la muñeca del primer juego de esta competencia de sobrevivencia.

"Tomó 12 años darle vida a la temporada 1 de El Juego del Calamar, pero apenas 12 días para que se convirtiera en la serie más popular de la historia de Netflix en 2021. Como guionista, director y productor de El Juego del Calamar, quisiera mandarles un saludo a nuestros fans de todo el mundo. Gracias por ver y amar nuestra serie. Ahora, regresa Gi-hun. Regresa el líder. Llega la temporada 2. Puede que vuelta un hombre de traje con el ddajki. Además, conocerás a Cheol-su, el novio de Young-hee. Prepárate para una nueva ronda", se lee.

¡CONFIRMADO! “El juego del calamar” tendrá segunda temporada. Foto: Twitter @Netflix

¿De qué tratará la segunda temporada de “El juego del calamar”?

Por el momento, no se tiene mucha información de qué ocurrirá en la segunda parte de la historia, pero según el sitio Hollywood Reporter, el creativo ha dejado alunas pistas de lo que podríamos ver en esta nueva entrega.

“Hay otras tramas de la serie que no se han abordado. Por ejemplo, la historia del policía y su hermano o también podría entrar en la de ese reclutador con el traje que juega al ddakji con Gi-hun y le da la tarjeta en el primer episodio. (…) No lo sé todavía, pero solo diré que hay muchas posibilidades para las historias de la temporada 2”, revela.

¿El policía habrá sobrevivido a la caída? ¿Gi Hun regresará a cobrar venganza? ¿Podrá recuperar a su hija? ¿Se unirá a los ganadores de El juego del calamar? Aún hay muchas preguntas por resolver, pero solo nos queda esperar.

¿Cuándo se estrena "el juego del calamar 2"?

Por el momento, no se tiene claro cuándo volverá la serie a la plataforma, por lo que es probable que tengamos que esperar hasta 2023 y 2024.