Por: Anabel Rodríguez • Chicadehoy.com

¿Te imaginas un virus que borra tus recuerdos? La película de Prime Video que te hará reflexionar y valorar lo que más amas

"Recuerdos Borrados" es una película con una reflexión profunda sobre la importancia de los recuerdos y el amor. ¡No te la pierdas en Amazon Prime!

‘Recuerdos borrados’, película que tienes que ver en Prime Video. Foto: Shutterstock
‘Recuerdos borrados’, película que tienes que ver en Prime Video. Foto: Shutterstock

"Recuerdos Borrados" es una película con una reflexión profunda sobre la importancia de los recuerdos y el amor. ¡No te la pierdas en Amazon Prime!

En 2020 el mundo se enfrentó a una pandemia que cambió, para siempre, nuestras vidas. Tanto así que obligó a las personas a distanciarse, o incluso a despedirse de algunas de ellas. Justamente, en 2021 se estrenó una película sobre un virus que te hace olvidar de todo lo que has vivido.

En vez de alejarte, este virus te obliga a olvidarte de todo lo que has vivido, incluso de las personas que más quieres. ¿Sabes cuál es? Se trata de “Recuerdos borrados”, una película de ciencia ficción que te hará reflexionar y valorar lo que más amas. Y ahora está disponible en Amazon Prime.

Recuerdos Borrados” (Little Fish) es una película de ciencia ficción que se estrenó en 2020, dirigida por Chad Hartigan y protagonizada por Olivia Cooke y Jack O'Connell, se desarrolla en medio de una misteriosa pandemia que provoca que la gente comience a perder la memoria. Y, de hecho, se destaca por su emotiva historia que te hará reflexionar sobre la importancia de los recuerdos y el amor.

¿De qué trata ‘Recuerdos borrados’?

Recuerdos Borrados trata sobre como la humanidad se enfrenta a una misteriosa pandemia que afecta la memoria de las personas. La enfermedad, conocida como NIA (Neuroinflamación Aguda), roba gradualmente los recuerdos de quienes la padecen, dejándolos en un estado de confusión y desorientación. En medio de este caos, la película sigue a Emma y Jude, una pareja que lucha por mantener su amor y sus recuerdos intactos mientras el mundo a su alrededor se desmorona.

Y, de hecho, a medida que la historia avanza, la película va alternando entre el pasado y el futuro de Emma y Jude, desde el momento en que se conocieron, cómo se enamoraron y cómo llegaron a construir su vida juntos, contrastando con el presente en el que ambos luchan por aferrarse a sus recuerdos, los cuales se van desvaneciendo.

Más sobre ‘Recuerdos borrados’

  • La película recibió elogios de la crítica, principalmente por el enfoque fresco y original de la ciencia ficción, por centrar su historia en las emociones y la esencia misma de la identidad en un contexto donde los recuerdos son efímeros.
  • A pesar de que se estrenó en un año desafiante para la industria cinematográfica, debido a la pandemia, Recuerdos Borrados logró encontrar su audiencia y dejó una impresión duradera para quienes la vieron.
  • Sin duda, la película es un recordatorio de que, incluso en un mundo donde los recuerdos pueden desvanecerse, el poder del amor y la conexión humana prevalece. Por otro lado, la película se encuentra disponible en Prime Video en Latinoamérica.

Elenco de ‘Recuerdos borrados’

  • Olivia cooke como Emma.
  • Jack O’Connell como Jude.
  • Raúl Castillo como Benjamín o Ben.
  • Stephanie Sokolinski como Samantha.
  • David Lennon como Tim.
  • Mackenzie Cardwell como Cat Girl.
  • Carmen Moore como Dr. Dormer.