Scarlett Johansson se despide de Disney y de Black Widow con jugosa demanda
La actriz demandó a la productora por incumplimiento de contrato con Black Widow, pero Disney ya le respondió.
La actriz demandó a la productora por incumplimiento de contrato con Black Widow, pero Disney ya le respondió.
Black Widow, una de las cintas más esperadas de la fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), ha tenido un exitoso estreno el pasado 9 de julio, sin embargo, con el pasar de los días, la película tuvo un decrecimiento de ingresos significativo, algo que parece habría incomodado muchísimo a la actriz protagonista.
Scarlett Johansson inició una demanda contra Disney Plus debido a que la productora habría incumplido con el contrato estipulado con la actriz, el cual indicaba que la cinta se estrenaría exclusivamente en cines, sin embargo, esta tuvo un estreno en simultaneo en salas y en la plataforma digital.
Según algunos medios estadounidenses, la actriz emitió un comunicado en el que se explica cuáles son las razones por las que habría iniciado esta demanda contra la Casa del Ratón.
“Disney era muy consciente de esta promesa, pero aun así dio instrucciones a Marvel para violar su compromiso y, en lugar de eso, lanzar la película en Disney+ el mismo día que llegó a los cines. Disney intencionadamente indujo el incumplimiento de contrato de Marvel, sin justificación, con el objetivo de impedir que Johansson obtuviera los beneficios totales de su acuerdo con Marvel”, se lee.
Ante esto, Disney le respondió a la actriz calificando a su demanda como “sin fundamento” e “indiferente a los efectos horribles, prolongados y globales de la pandemia del coronavirus”.
“Disney ha cumplido completamente con el contrato de la Sra. Johansson y, además, el lanzamiento de Black Widow en Disney + con Premier Access ha mejorado significativamente su capacidad para ganar una compensación adicional además de los 20 millones de dólares s que ha recibido hasta la fecha”.
Cabe señalar que los principales estudios han combinado sus estrenos en plataformas digitales y en cines, con el objetivo de recuperar el tiempo perdido a un año de haberse iniciado la pandemia que nos dejó lejos de las salas de cine.
Aún no se sabe en qué terminará la demanda de la actriz contra Disney, pero ya se despide de su personaje Natasha Romanoff en medio de la polémica, luego de una década vistiendo la piel de la vengadora.