Por: Silene Mejía • Chicadehoy.com

Amber Heard se convirtió en mamá gracias a la gestación subrogada, ¿en qué consiste?

La actriz de Aquaman y ex pareja de Jhonny Deep, anunció que es madre a través de su cuenta de Instagram, ¿cómo lo hizo?

Amber Heard: ¿En qué consiste la gestación subrogada?. Foto: Instagram @amberheard
Amber Heard: ¿En qué consiste la gestación subrogada?. Foto: Instagram @amberheard

La actriz de Aquaman y ex pareja de Jhonny Deep, anunció que es madre a través de su cuenta de Instagram, ¿cómo lo hizo?

La maternidad es una etapa de la vida que muchas mujeres anhelan experimentar, sin embargo, no todas pueden lograrlo, por lo que acuden a otros procedimientos legales para poder tener un bebé entre sus brazos, como es el caso de la actriz Amber Heard, quien sorprendió a sus fans y no tan fans, al anunciar su maternidad.

A través de su cuenta de Instagram, la intérprete de Mera, en la cinta de DC Aquaman, compartió con sus seguidores una fotografía en la que luce acostada y sobre su pecho, la pequeña Oonagh Paige Heard de solo unos meses de nacida y a esta imagen la subtituló: “Ella es el comienzo del resto de mi vida”.

En la misma instantánea, la actriz de 35 años contó que esto era algo que había deseado desde hace 4 años y decidió hacerlo bajo sus propios términos.

“Ahora aprecio lo radical que es para nosotras, como mujeres, pensar en una de las partes más fundamentales de nuestro destino de esta manera”, se lee en el post.

“Ella es el comienzo del resto de mi vida”

Heard también contó un poco sobre el nacimiento de su pequeña, quien llegó al mundo el pasado 8 de abril de 2021, y también detalló el desafío que es para ella tener una hija independientemente de su estado civil.

“Espero que lleguemos a un punto en el que se normalice el no querer un anillo para tener una cuna. Una parte de mí quiere defender que mi vida privada no es asunto de nadie. También entiendo que la naturaleza de mi trabajo me obliga a tomar el control de esto”.

Según la información recabada por Page Six, la actriz no puede tener hijos y que el nombre de su bebé es en honor a su madre, Paige Parson, investigadora informática que falleció en 2020.

¿En qué consiste la gestación subrogada?

La gestación subrogada o vientre de alquiler, es un método de reproducción asistida al que algunas mujeres o parejas acuden para poder tener un hijo luego de haber agotado todas sus posibilidades para conseguir un embarazo deseado.

Este método consiste en que ambos padres sean quienes aporten el material genético al niño (óvulo y espermatozoide) sin embargo, en casos en los que estos falten, se acudirá a donantes. La idea original es que la gestante solo aporte el útero y dé a luz al futuro bebé, pero también pueden existir acuerdos en los que el óvulo sea de la misma mujer.

¿En qué países está permitida la gestión subrogada?

Hasta el momento, este método de reproducción asistida está permitida en solo algunas naciones del mundo por ejemplo Canadá, Estados Unidos, Rusia, Ucrania, Georgia, Grecia, Reino Unido, Australia e India, según informa LifeBridge Agency.

Amber Heard: ¿En qué consiste la gestación subrogada?. Foto: Instagram @amberheard