Por: Silene Mejía • Chicadehoy.com

BTS: Acusan a BigHit por plagiar música de videojuego de Konami en el tema “Butter”

Se ha abierto todo un debate en redes sociales sobre la posibilidad de un plagio por parte de BigHit a Kanomi.

BTS: ¿“Butter” es una copia de videojuego de Konami?. Foto: Shutterstock
BTS: ¿“Butter” es una copia de videojuego de Konami?. Foto: Shutterstock

Se ha abierto todo un debate en redes sociales sobre la posibilidad de un plagio por parte de BigHit a Kanomi.

BTS están nuevamente en el ojo de todo el mundo, pero esta vez, no por un nuevo tema o un álbum sorpresa, sino que han sido acusados por plagiar música de un conocido videojuego de la compañía japonesa Konami, tema por el cual, se ha generado todo un debate en redes sociales sobre sus similitudes.

La canción “Butter” de Bangtan Sonyeondan ha roto varios récords mundiales de la música, sin embargo, mientras se espera los resultados de la lista HOT100 de Billboard, los surcoreanos han sido acusados de copiar la melodía del videojuego Monster in My Pocket, del gigante japonés, pero, ¿Qué tan cierto es?

A través de Twitter, miles de usuarios han acusado a los compositores de “Butter” de plagio, pero el ARMY salió a defender a sus idols provocando que estas cuentas cambien su configuración a privadas o se termine borrando los posts referentes a este tema.

A pesar de que “Butter” nos ha puesto a bailar desde su lanzamiento, no podemos negar que las similitudes entre la canción de BTS y el videojuego de Konami saltan a la vista, sobre todo, en los primeros 20 segundos de la canción.

Cabe señalar que en la música existen algunos términos para definir este tipo de similitudes, entre los que se encuentran el sampleo, que consiste en tomar extractos de una melodía original y modificarla o mixearla para crear una nueva, o la interpolación, la cual consiste en volver a grabar notas o palabras a su manera partiendo de un sonido original.

Esta sería la explicación a este ‘problema’ que se ha generado en internet pues incluso, se ha resaltado que no son el primer artista en recurrir a este tipo de herramientas en su música, por lo que es totalmente válido.

Por otro lado, la compañía japonesa no se ha pronunciado al respecto ni mucho menos la agencia HYBE, que representa a los chicos de BTS.

 

TAGS: BTS, K Pop