Por: Alannis Castañeda • Chicadehoy.com

Taylor Swift regresa a TikTok: ¿quiénes más volverán?

Las canciones de nuestra rubia favorita están de regreso en TikTok. ¿A qué acuerdo llegó la red social con Universal? Descúbrelo aquí.

Taylor Swift. Foto: Youtube Taylor Swift
Taylor Swift. Foto: Youtube Taylor Swift

Las canciones de nuestra rubia favorita están de regreso en TikTok. ¿A qué acuerdo llegó la red social con Universal? Descúbrelo aquí.

Taylor Swift es la sensación en la industria del pop femenino, sus canciones tienen bailando y cantando a millones de Swifties alrededor del mundo, siendo TikTok la plataforma donde más alcance ha obtenido, gracias a los reels virales donde sus singles son los más usados.

Sin embargo, en enero del 2024, la compañía discográfica Universal Music Group NV, tuvo un conflicto con TikTok, eliminando así el audio de los videos; donde la música de Swift era utilizada ¿Qué habrá pasado? En ChicaDehoy, te contamos todos los detalles.

El problema de Universal con TikTok

A mediados de enero, Universal retiró las canciones, no solo de Taylor Swift, sino de varias artistas conocidas, entre ellas: Ariana Grande, Rihanna y Camila Cabello. Esta acción perjudicó los videos de cientos de usuarios en TikTok, quienes ya no podían grabar contenido relacionado a sus artistas favoritos, ni usar su música.

Por otro lado, la popular plataforma TikTok, con el miedo de perder usuarios potenciales, decidió pagar a los artistas compositores una muy pequeña fracción de regalías a diferencia de otras plataformas, donde el pago es más justo.

¿Creen que el miedo a perder público le ha nublado el juicio a TikTok? ¿Qué pasará con nuestra querida Taylor Swift, junto con otras divas del pop, sobre este retiro de las canciones en la plataforma?

Universal no se dejó intimidar ante la defensa de TikTok. Así que los bajo en one de su nube al decir que ellos solo representan el 1% de sus ventas ¡Eso debió doler, chicas!

¿Habrán llegado a algún acuerdo? Tranquilas, que les tengo una buena noticia, sigan bajando el post para enterarse, no se arrepentirán.

El regreso de Taylor Swift a TikTok

¡Es oficial! recientemente la cantante anunció el estreno del que promete ser su álbum más esperado, el cual está basado en su polémica exrelación que mantuvo con el actor británico Joe Alwyn en 2016; y conociendo a Tay estoy segura de sus letras nos sorprenderán a todas las swifties. Chicas, les presento: “The Tortured Poets Department”, su estreno oficial será esta 19 de abril. ¡Ya no falta nada!

Ante esta noticia, Universal se amistó con TikTok, y todas las canciones de la divina Tay ya se encuentran disponibles en la plataforma y pueden ser utilizadas por todos los tiktokers. A diferencia de otras artistas estrellas, como Ariana Grande, quien lanzó el mes pasado el nuevo álbum “Eternal Sunshine”, pero sus canciones aún no se encuentran disponibles por la plataforma.

Chicas, esperemos que la compañía discográfica cese al fuego y continúe trabajando al lado de TikTok, dando el paso para que Universal pueda –al fín- dejar del lado las disputas y que otros artistas importantes de la marca puedan volver a la plataforma.