Por: Alannis Castañeda • Chicadehoy.com

Polémica en el K-Pop: coreógrafa de NewJeans acusa a ILLIT de plagio en sus bailes

La agrupación femenina ILLIT es acusada nuevamente de plagio por la coreografía utilizada en la canción “Lucky Girl Syndrome”.

Foto: Instagram – @newjeans_official y @illit_official
Foto: Instagram – @newjeans_official y @illit_official

La agrupación femenina ILLIT es acusada nuevamente de plagio por la coreografía utilizada en la canción “Lucky Girl Syndrome”.

Chicas, la agrupación femenina ILLIT está en el ojo de la tormenta, ya que una vez más es acusada de plagiar a NewJeans. ¿Qué ocurrió? ¡Sigue bajando para enterarte!

La polémica surgió en torno a una coreografía que realizó ILLIT para su nueva canción “Lucky Girl Syndrome”. Tras la difusión de esta, los internautas encontraron que el baile era similar a lo que había utilizado previamente NewJeans en un anuncio que realizó para la cadena de comida rápida McDonald 's. ¡Qué fuerte, chicas! Parece que a los coreógrafos de ILLIT se les acabaron las ideas o será una mera casualidad.

Las bunnies (fans de NewJeans) señalaron que los movimientos en el coro de “Lucky Girl Syndrome” eran iguales y no tardaron en hacer un reclamo a la agrupación, sobre todo a HYBE, agencia con la que trabaja ILLIT.  Estos reclamos junto con el fragmento de la coreografía “similar”, llegaron a la coreógrafa principal de NewJeans: Kim Eu Jun, quien no se quedó callada ante esta polémica e intervino directamente en el asunto, criticando a la gestión de HYBE, considerándolo como un plagio descarado y una falta de respeto al trabajo de los coreógrafos.

Recordemos que no es la primera vez que ILLIT ha copiado a NewJeans. Desde el debut del grupo con la canción “Magnetic”, se notaron similitudes muy evidentes, generando así rumores de plagio. Incluso actualmente hay una batalla legal entre HYBE contra la CEO de ADOR, Min Hee-Jin, quien acusa directamente a la corporación de copiar el concepto de NewJeans y “adaptarlo” en ILLIT.

Por el momento, HYBE no ha emitido ninguna declaración sobre esta reciente polémica en torno a la coreografía de ILLIT. Como dicen, el que calla otorga, ¿no es así? Esperemos que tanto la agencia de representación y la agrupación brinden declaraciones sobre este bochornoso incidente, ya que este tipo de escándalos, por más mínimos que sean, le quitan credibilidad y prestigio al grupo.

Al final, las chicas de ILLIT también se verían afectadas personalmente, no solo por el hecho de que están siendo acusadas de plagio, sino que estos comentarios pueden afectar gravemente su salud mental.

En ChicaDeHoy, consideramos que las agencias de entretenimiento deben poner más atención a cómo sus acciones afectan a los grupos y dejar de pensar solo en el interés económico que pueden obtener.