¿ILLIT es una copia de NEWJEANS? La razón del pleito entre HYBE y ADOR
La industria del K-pop ha sido escenario de conflictos debido a acusaciones y rumores de plagio en grupos. ¡Te contamos todo!
La industria del K-pop ha sido escenario de conflictos debido a acusaciones y rumores de plagio en grupos. ¡Te contamos todo!
¡Chicas! Esta noticia está on fire. Sé que hay mucha información, pero en ChicaDeHoy te la vamos a contar paso a paso para que no te pierdas. ¿Lista?
En este momento hay una guerra interna entre las discográficas más polémicas del K-Pop, específicamente el grupo HYBE y sus agencias ADOR y Belift Lab. ¿Qué habrá sucedido? Chicas, resulta que la CEO de ADOR, Min Hee-jin, acusa a Belift Lab de plagiar el grupo de K-pop ILLIT, argumentando que es una copia exacta de NewJeans, un grupo de ADOR.
Min está molesta con el fundador de HYBE, acusándolo de estar detrás de todo este conflicto y afirma que HYBE quiere destituirla de su cargo. ¡Wow, chicas! Esto no me está gustando. ¿Qué opinará HYBE? ¿Qué pasará con ILLIT? ¡Sigue leyendo!
El conflicto comenzó en 2023, durante una audición para un nuevo grupo de chicas bajo la agencia Belift Lab, en colaboración con HYBE, llamado “RU NEXT”. Fue en este programa donde surgieron las 5 integrantes de ILLIT, que tienen entre 16 y 20 años. Finalmente, el grupo debutó el 25 de marzo, es decir, recientemente, y está teniendo éxito con su canción "Magnetic". Sin embargo, desde su tráiler, se notaron similitudes con otro grupo de HYBE, NEWJEANS, lo que desencadenó comentarios sobre plagio. Chicas, ¿ustedes notaron alguna similitud?
Se rumoreaba que HYBE, junto con otros, conspiraba para tomar el control de ADOR. No olvidemos, chicas, que HYBE posee el 80 % de las acciones de ADOR. Esto generó una teoría de conspiración sobre documentos filtrados para aumentar la participación accionaria de terceros en ADOR, afectando incluso el valor de las acciones de la agencia en el mercado bursátil.
Ante estos rumores, la CEO de ADOR, Min Hee-jin, rompió el silencio emitiendo un comunicado para proteger a NEWJEANS y criticando a Belift Lab por copiar el concepto con la agrupación ILLIT. Min expresó sus comentarios, defendiendo la independencia creativa de cada agencia de HYBE y asegurando que ADOR no ha realizado plagio alguno.
En medio de acusaciones y rumores, se especula que HYBE busca destituir a la CEO de ADOR de su cargo, argumentando que su presencia perjudica el valor de la empresa. ¡Increíble, chicas! Ante esta acusación, Min Hee-jin tomará medidas legales para proteger los intereses de NEWJEANS y así calmar las aguas en la industria musical del K-pop.
¿En qué acabará este lío empresarial donde hay mucho dinero de por medio?