Por: Amelia Supo • Chicadehoy.com

J-Hope, integrante de BTS, comenzó los trámites para enlistarse en el servicio militar

"Mientras más pronto me vaya, puedo volver más rápido a ustedes" comentó el rapero luego del anuncio.

Actualización
J-Hope se enlista al servicio militar. Foto: Pinterest
J-Hope se enlista al servicio militar. Foto: Pinterest

"Mientras más pronto me vaya, puedo volver más rápido a ustedes" comentó el rapero luego del anuncio.

El segundo miembro de BTS en enlistarse para el servicio militar es J-Hope. El cantante comenzó los trámites formales para su enlistamiento en el Ejército y podría ser convocado al cuartel en las semanas siguientes.

Recordemos que Jin fue el primer integrante de la boyband de k-pop que dejó los escenarios para pasar a vestir el uniforme militar en cumplimiento de la ley de servicio obligatorio en Corea del Sur.

El último domingo 26 de febrero, la agencia BIGHIT Music anunció formalmente en la plataforma de fans Weverse. En dicho comunicado indicaban que J-Hope había enviado la solicitud para cancelar la postergación de su ingreso al Ejército, un beneficio que fue aprobado para que los miembros de BTS aplazaran su enlistamiento hasta los 30 años.

“Pedimos a los fans su continuo amor y apoyo para J-Hope hasta que complete su servicio militar y regrese sano y salvo”, indica el comunicado.

Aún no hay fecha fija para su enlistamiento, J-Hope recibirá una notificación formal cuando sea asignado para ir al cuartel de entrenamiento básico. “Mientras más pronto me vaya, más pronto puedo regresar a ustedes y mostrarles más cosas”, comentó J-Hope.

J-Hope sacará un nuevo sencillo como regalo de despedida antes de enlistarse, “On the Street” es una canción escrita por el mismo Jung Hoseok y habla de sus raíces como bailarín. Este tema se estrenará el 3 de marzo a la medianoche.

Además, agregó que lo que más lamenta es perderse las actividades musicales de sus compañeros, ya que recordemos que Jimin lanzará su álbum a finales de marzo y Suga comenzará su gira por Estados Unidos en abril.