Jin de BTS se acerca a los 30 años y da emotivo mensaje antes de su servicio militar
A punto de ingresar al servicio militar obligatorio, Jin de BTS habló sobre cómo ha cambiado su cuerpo al llegar a los 30 años.
A punto de ingresar al servicio militar obligatorio, Jin de BTS habló sobre cómo ha cambiado su cuerpo al llegar a los 30 años.
Si hay algo que mantiene en vilo a ARMY es saber cuándo los chicos de BTS tendrán que dejar los escenarios para unirse al servicio militar obligatorio en Corea del Sur pues, en el país todos los varones sanos entre 18 y 28 años deberán cumplir esta importante labor con su nación, algo de lo que no están exentas las estrellas de K-pop.
A pesar de que el gobierno surcoreano emitió una prórroga a la ley para que los idols, puedan seguir con sus carreras sin interrupciones, esta solo les daba la posibilidad de inscribirse a la milicia solo hasta cumplir los 30 años, por lo que Jin, estaría próximo a dejar a sus demás compañeros para vestir el famoso uniforme militar.
Aunque aún ARMY tiene esperanzas de que el Subcomité de la Comisión de Defensa Nacional deje fuera de esta responsabilidad a BTS y otras boy bands, aún no es nada confirmado por lo que Seokjin tendría que enlistarse antes de que termine en 2021.
¿Jin se despide? Esto dijo e idol
Durante el concierto virtual “Permission to Dance on Stage”, el cantante tomó por unos minutos la palabra y reflexionó sobre su futuro y compartió un poco sus anhelos antes de ingresar al servicio militar y, además, contó un poco lo que se siente al llegar a los 30 años.
“Cumplir 30 hace que me duela en algunos lugares y yo realmente quiero hacer más conciertos antes de envejecer. Se vuelve más complicado poder mantener la energía como lo hacía en el pasado. Ahora que comenzaremos con el concierto presencial de Los Ángeles, buscaremos la manera de verlos más seguido. Por favor, esperen por ello”, manifestó.
Cabe señalar que, en su momento, los BTS mencionaron que están ansiosos por servir a su país y lo harán cuando el momento haya llegado, pues es algo de lo que ya se ha hablado entre todos los miembros del grupo.
¿Quiénes no están obligados a hacer el servicio militar?
Corea del Sur tiene algunas excepciones con esta ley entre los que destacan a deportistas profesionales que han ganado una medalla en los Juegos Olímpicos, así como el caso de los músicos clásicos que hayan ganado al menos una competencia. Del mismo modo, si la persona tiene discapacidad física o problemas psicológicos graves, también quedan exentos de esta ley.