Por: Amelia Supo • Chicadehoy.com

Jisoo, de BLACKPINK, debuta en el top 2 de dos listas de Billboard

Jisoo de BLACKPINK ha logrado su primer top 10 en solitario en dos listas globales de Billboard.

Jisoo, de BLACKPINK, debuta en el top 2 de dos listas de Billboard. Foto: Instagram
Jisoo, de BLACKPINK, debuta en el top 2 de dos listas de Billboard. Foto: Instagram

Jisoo de BLACKPINK ha logrado su primer top 10 en solitario en dos listas globales de Billboard.

El 10 de abril, Billboard anunció el top 10 de posiciones en Global 200 y Global Excl. U.S. en las cuales se ha posicionado Jisoo con su pista de debut “FLOWER” en el número 2. Con este logro, Jisoo es ahora la tercera integrante de BLACKPINK en registrar un top 10 en solitario en cada lista.

Las listas Global 200 y Global Excl. U.S. comenzaron en septiembre de 2020 y se ocupan de clasificar las canciones en función de la actividad de emisión y las ventas seleccionadas de más de 200 territorios de todo el mundo. Mientras que Global 200 incluye datos de todo el mundo, Global Excl. U.S. analiza los territorios excluyendo a Estados Unidos.

En la lista Global 200, Jisoo ocupó el puesto número 2 con “FLOWER”, consiguiendo 108.7 millones de reproducciones y 21 000 vendidas en todo el mundo en la primera semana de su lanzamiento, la cual va desde el 31 de marzo al 6 de abril.

Este recuentro de reproducciones de “FLOWER” es el tercero más alto para la pista de debut de un artista desde el comienzo de ambas listas globales, superado solo por “Lalisa” de Lisa (152,6 millones) y “Drivers License” de Olivia Rodrigo (130,1 millones).

Para la semana que va del 31 de marzo al 6 de abril, “FLOWER” registró 103.3 millones de streams y 16 000 unidades vendidas fuera de Estados Unidos, dando como resultado un debut impresionante en el número 2 en la lista Global Excl. U.S.

BLACKPINK había logrado anteriormente los 10 mejores éxitos en solitario en Global 200 en 2021 con “On the Ground” de Rosé en el número 1 y “Lalisa” de Lisa en el número 2.