K-Link Festival 2024: Se confirmó qué grupos liderarán el cartel estelar
Se trata de uno de los festivales de K-Pop más importantes de la actualidad.
Se trata de uno de los festivales de K-Pop más importantes de la actualidad.
No cabe duda que desde hace ya un par de años los festivales se han encargado de ser una de las principales vitrinas a la hora de exponer música en vivo. Lo que desde hace décadas eran los conciertos masivos en el que era necesario ser una banda muy conocida para figurar, hoy en día no es un requisito indispensable contar con este éxito comercial e incluso han aparecido propuestas que impulsan este tipo de proyectos emergentes.
Carteles gigantes son lo de hoy en día y aunque eso no quiere decir que los conciertos han desaparecido, cada vez existe una mística mayor rondando este tipo de festivales. Teniendo en cuenta que no solo se trata de la música, existen diferentes experiencias que hacen que la estadía de los usuarios vaya un paso más hacia adelante que el solo ver a su artista favorito. Puestos de merch oficial, comida, atracciones y demás pueden ser solo algunos de los aspectos extras que tienen los festivales a comparación de los conciertos.
Ejemplos hay muchos, pero entre los más resaltantes hoy en día se encuentran Lollapalooza, Coachella, Primavera Sound, Glastonbury y aunque en los últimos años ha bajado su relevancia en el género, Tomorrowland en algún momento fue considerado como uno de los eventos musicales más importantes del nuevo siglo. A ellos se les planea sumar el nuevo K-Link Festival, que acaba de revelar quiénes serán los estelares de probablemente su fecha más relevante hasta ahora.
Se trata de nada más y nada menos que de aespa, Minho de SHINee, ITZY, RIIZE, THE BOYZ, NCT WISH y tripleS. El show se llevará a cabo el próximo 5 de octubre en la InsPIRE Arena en Incheon y los fanáticos de cada agrupación podrán sintonizar la transmisión del evento a través del canal de YouTube THE K-POP de SBS Medianet y al cabo de unas horas se subirá completo en SBS, SBS FiL y SBS M.
Esto marca un precedente para este tipo de festivales, ya que son pocos los que se atreven a juntar a tantas estrellas en un solo escenario. Se esperan cifras millonarias de espectadores y de recaudación. Incluso ya se habla de lo que puede ser la edición del próximo año y de que podrían incluir a cada vez grupos más importantes del género.