Por: Silene Mejía • Chicadehoy.com

“Con dolor, pero esperanzada”: Actriz de “Anne with an E” lucha contra cáncer de mama

La actriz Miranda McKeon anunció en sus redes sociales que ha sido diagnosticada con cáncer de mama a sus 19 años.

Actriz de “Anne with an E” inicia batalla contra el cáncer de mama. Foto: Netflix
Actriz de “Anne with an E” inicia batalla contra el cáncer de mama. Foto: Netflix

La actriz Miranda McKeon anunció en sus redes sociales que ha sido diagnosticada con cáncer de mama a sus 19 años.

El cáncer de mama es una de las enfermedades que afecta a millones de mujeres en el mundo. Por eso, año tras año se hacen campañas de prevención con el que buscan crear conciencia sobre la importancia del autoexamen y los chequeos médicos a los que debemos ser sometidas para la detección temprana de la enfermedad.

Hace solo unos días, una de las actrices de la aclamada serie de Netflix, “Anne with an E”, utilizó su cuenta de Instagram para anunciar que, a sus cortos 19 años y en plena apogeo de su carrera en la industria del entretenimiento, ha sido diagnosticada con cáncer de mama, sorprendiendo no solo a sus fans, sino también a sus colegas de la serie.

Se trata de Miranda McKeon, la intérprete que se abrió un paso en la industria gracias a su papel de Josie Pye, quien fue diagnosticada con esta enfermedad, pero que, a pesar de todo, intentó ponerle “a mal tiempo, buena cara”.

“¡El rosa es mi nuevo color! Con dolor pero esperanzada, comparto la noticia de que recientemente me diagnosticaron cáncer de mama. Tengo 19 años y, según las estadísticas, ¡las posibilidades de tener cáncer de mama a esta edad son de una entre un millón! (literalmente, búscalo en Google). Soy tan especial, ¡pero lo sabíamos! En estas diapositivas he compartido información sobre cómo han sido mis últimos 4 días, por qué he decidido compartir esto en las redes sociales, información sobre mi cáncer, una nota para no tener miedo y un mensaje para mi familia y amigos”, escribió la actriz adjuntando una foto de ella usando una bata rosa.

Asimismo, en la misma publicación, la actriz adjuntó una carta escrita a puño y letra en la que cuenta cómo fue que, tras descubrirse un bulto en el pecho, tomó la decisión de visitar al médico para confirmar la enfermedad, no sin antes dejar una reflexión sobre los momentos difíciles que le tocará afrontar a su corta edad.

“Me embarco en un viaje que no he elegido, pero que sé que puedo manejar. Habrá momentos realmente difíciles por delante en los que la vida parecerá imposible, pero, por ahora, me dirijo a esto con optimismo, positividad y envuelto por el amor”, se lee.

La publicación cuenta con más de 300 mil likes y comentarios de aliento para ella, entre los que destacan los de su compañera Amybeth McNulty, la protagonista de “Anne with an E”.

Desde ya, le mandamos las mejores vibras a Miranda y esperamos verla en otras producciones muy recuperada y con el optimismo que la caracteriza.