Por: Silene Mejía • Chicadehoy.com

“Permission to dance on stage”: Esta es la razón por la que BTS prohíbe a ARMY grabar en sus conciertos

La agencia HYBE de BTS ha lanzado un comunicado en el que explica el por qué de esta nueva regla en los conciertos de BTS.

¿BTS prohíbe grabar en sus conciertos?. Foto: Twitter @BTS_twt
¿BTS prohíbe grabar en sus conciertos?. Foto: Twitter @BTS_twt

La agencia HYBE de BTS ha lanzado un comunicado en el que explica el por qué de esta nueva regla en los conciertos de BTS.

ARMY es uno de los fandoms que mayor conexión tiene con sus idols de BTS y es por esta razón que a cada concierto que asisten, intentan inmortalizar el momento grabando o tomando fotos de la boy band durante su performance, en incluso, algunos fans no dudan en transmitir en vivo en sus redes sociales para compartir con sus amigos la alegría de verlos sobre el escenario.

Sin embargo, ahora que regresaron a los conciertos presenciales con “Permission to Dance on Stage”, han implementado una nueva regla que ha sacado de cuadro a sus millones de fanáticos alrededor del mundo, pero, ¿de qué se trata y por qué ha generado tanta polémica? Aquí te lo explicamos.

HYBE, la agencia que está al frente de Bangtan Sonyeondan, emitió un comunicado en el que prohíbe a ARMY grabar o transmitir en vivo los conciertos de la banda, como es el caso de este último en Los Ángeles, el cual no solo significó su regreso a los escenarios presenciales, sino a probar una nueva forma de conectar con su público tanto física como virtualmente.

Es por esta razón que, ante tanta confusión, la agencia explicó las razones por las que no está permitido grabar o compartir el contenido audiovisual del concierto, y aunque no lo hayan notado, en la compra de los boletos está especificada tal norma y las consecuencias que traería si ARMY la rompe.

HYBE explica la polémica norma

En el documento se pueden apreciar que para el “Permission to Dance on Stage”, no está permitido capturar ni transmitir en vivo el concierto debido ya que se estaría rompiendo una regla de derecho de autor.

¿BTS prohíbe grabar en sus conciertos?. Foto: Twitter @BTS_twt

Si durante el show, se ve a alguien grabando o tomando fotografías, incluso, solo capturando el sonido de la música, esta persona será retirada automáticamente sin derecho alguno de volver a entrar.

Además, explicó que los boletos se vendieron tanto para el concierto presencial como de manera virtual y es por esta razón que no debería transmitirse de manera oficial.

No es la primera vez de esta regla

En YouTube comenzó a circular un video en el que se ve que una ARMY estaba feliz grabando el concierto de BTS cuando de pronto, un empleado del lugar salta sobre ella y la amenaza con que deje de grabar por lo que se especula que esto ya viene desde hace mucho tiempo. 

Así que si eres fan de Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook, lee bien las letras pequeñas de los boletos que compras.

 

TAGS: BTS, K Pop