Por: Manuel Chamolí • Chicadehoy.com

TWICE y NewJeans logran las certificaciiones de Platino y Oro en Japón por sus reproducciones en streaming

Ambos grupos demostraron su popularidad consiguiendo las certificaciones con sus canciones.

TWICE y NewJeans obtienen certificaciones de Platino y Oro. Foto: Facebook NewJeans y TWICE
TWICE y NewJeans obtienen certificaciones de Platino y Oro. Foto: Facebook NewJeans y TWICE

Ambos grupos demostraron su popularidad consiguiendo las certificaciones con sus canciones.

La forma de escuchar música siempre ha ido en constante cambio. Si nos remontamos a los inicios, es probable que vayamos hasta los vinilos e incluso desde esa época ya se hacía un recuento de quiénes son los que más ventas generaron y quiénes son aquellos que son más reproducidos en medios tradicionales como la radio. Esto, obviamente, fue cambiando y con el pasar de las décadas mutó a lo que más tarde fueron los casetes. 

A pesar de que fue un avance mucho más cómodo para el público, no fue hasta la llegada de los CD que todo cambió y la propia industria musical también. Si antes se podía llegar a determinar quiénes vendieron más copias, hoy en día también se puede hacer a través de las plataformas de streaming, puesto que es la manera más sencilla de que alguien escuche su canción favorita sin ningún límite. Algo que claramente no se podía hacer en décadas pasadas.

Es a partir de esto que instituciones como la Asociación de la Industria Discográfica de Japón hace un recuento de las reproducciones que suelen tener diferentes artistas, puesto que desde el 2020 la RIAJ implementó un nuevo sistema de certificación para las canciones en línea, como un complemento a sus sistemas de certificaciones preexistentes de álbumes físicos y ventas de descargas digitales. De acuerdo con este nuevo método, los temas obtendrán la certificación de Plata una vez hayan pasado los 30 millones de producciones, mientras que para la de Oro tendrán que alcanzar los 50 millones. Finalmente, para lograr el tan ansiado Platino tendrán que superar los 100 millones de reproducciones.

Teniendo esto en cuenta, el mes pasado el grupo de K-Pop, NewJeans, obtuvo dos certificaciones de platino para sus dos éxitos de su mini álbum, “Get Up” y “ETA”, mientras que por el lado de TWICE, “SIGNAL” por fin logró obtener la certificación de oro por superar los 50 millones de reproducciones en Japón, todo un hito para ambos grupos que en los últimos años han logrado ser de los más escuchados en todo el mundo. Algo que marca un antecedente para ambos y que no sorprenderá si es que en un futuro algunas de sus canciones vuelve a obtener una certificación de este tipo. 

TAGS: Kpop, NewJeans, TWICE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fandom

Lo más leído en Chicadehoy.com