Por: Amelia Supo • Chicadehoy.com

“Vibe”: El nuevo tema de Taeyang y Jimin

“Vibe”, el sencillo que fue lanzado el 12 de enero logró sobrepasar los 12 millones de reproducciones en un solo día.

"Vibe" Taeyang ft. Jimin. Foto: Youtube THEBLACKLABEL
"Vibe" Taeyang ft. Jimin. Foto: Youtube THEBLACKLABEL

“Vibe”, el sencillo que fue lanzado el 12 de enero logró sobrepasar los 12 millones de reproducciones en un solo día.

Taeyang, cantante de BIGBANG, volvió como solista luego de 6 años. Esta vez con la colaboración de Jimin, integrante de BTS, logrando conquistar las plataformas musicales sobrepasando los 12 millones de reproducciones en un solo día.

“Vibe” fue escrito y compuesto hace un par de años junto a Teddy Park y otros. Fue precisamente Teddy quien le propuso a Taeyang que trabajara junto a Jimin, lo cual tomó por sorpresa al cantante de BIGBANG ya que no lo conocía.

Fue el año pasado en que conoció a los integrantes de BTS en eventos, donde se encontró con Jimin y es ahí donde empezó a forjarse el trabajo en conjunto. “A partir de ahí, empezamos a hablar de música y ambos acordamos que queríamos colaborar. Después de eso todo se volvió muy fluido”, comentó Taeyang.

¿Era “Vibe” la canción que cantarían inicialmente?

Taeyang reveló que “Vibe” no era la canción que pensaba interpretar junto al integrante de BTS. Comentó que tenía pensado presentarle otra pista, pero la cambió por sugerencia de Teddy Park.

“Cuando invité a Jimin al estudio por primera vez, Teddy me llamó justo antes de que la tocara y me dijo: ´No creo que la canción sea esa canción. Vibe será mucho mejor y a la gente le encantará´. Y tenía razón.” Contó Taeyang entre risas.

Taeyang prepara nuevo álbum

“Vibe” es solo el comienzo. El integrante de BIGBANG confirmó que está preparando un nuevo disco. “Habrá un álbum en el futuro y estoy dispuesto a colaborar con otros artistas en mi siguiente proyecto”, detalló en una entrevista a NME.