El significado del anillo de promesa: ¿amor eterno o temporal?
Esta bella joya representa el compromiso de llevar una relación a nuevas facetas. ¡Conoce todos los detalles sobre ello!
Esta bella joya representa el compromiso de llevar una relación a nuevas facetas. ¡Conoce todos los detalles sobre ello!
Chicas, el amor va y viene, pero cuando llega esa persona especial y queremos llevar nuestra relación al siguiente nivel, existe un accesorio que simboliza todo ello. Así es, estamos hablando del famoso anillo de promesa.
Esta es una tradición que se remonta a tiempos antiguos, ya que, en aquellos días, regalar un anillo representaba “el recibo de dote a la novia”. O sea, se comprometían a un matrimonio y a una vida eterna como pareja. Sin embargo, actualmente esta práctica ha evolucionado, ya que el romántico símbolo que apreciamos hoy, como el anillo de compromiso, se ha dividido hasta en 6 tipos de anillos que puede darnos nuestra pareja a lo largo de nuestra relación.
Cada uno de ellos representa el amor, respeto y anhelos de nuestra pareja hacia nosotras. Existen múltiples razones por las cuales los hombres regalan anillos a lo largo del noviazgo. ¿Qué significa ello? ¿Se quedará conmigo para siempre? ¿Si no recibo el anillo de promesa no me ama? ¡Tranquila! En este post vamos a responder a todas tus dudas.
¿Qué significa un anillo de promesa?
Esta preciosa joya indica principalmente un compromiso compartido entre dos personas, lo que representa lealtad o también un nuevo comienzo después de un periodo difícil, en caso de encontrarnos en una relación a distancia. Este hermoso detalle puede significar la formalidad que tu novio desea para ambos, aun cuando la distancia sea el enemigo en su relación.
Los anillos de promesa suelen ser asociados con el enamoramiento juvenil, sin embargo, es un gesto que aplica para todas las edades. Su popularidad ha ido creciendo debido a la influencia de las redes sociales, donde podemos apreciar todo tipo de modelos o precios.
¿Qué pasa si mi novio aún no me ha dado el anillo de promesa?
¡Tranquila! No significa que no esté enamorado de ti. Además, los anillos de promesa no siempre están a la disposición económica de nuestra pareja, peor aún si él no tiene conocimiento de ello. Recuerden que los hombres mayormente suelen dar anillos de compromiso, pero de promesa se ha escuchado muy poco al menos por parte de ellos, ya que es un gesto romántico que recién se está viralizando.
Un anillo de promesa se suele dar durante los 6 primeros meses de relación, un año o incluso más. Chicas, no estén presionando a sus novios, ya que podría sentirse agobiados o frustrados por no obsequiarnos el anillo soñado que queremos.
Pero dale tiempo, verás que cuando él esté listo, lo hará. Puede que también esté juntando las monedas para regalarte y sorprenderte con un bellísimo anillo de promesa o planeando una cena romántica para que el momento sea como un cuento de hadas. Así que no hay que perder las esperanzas, chicas.
¿En qué se diferencia el anillo de compromiso con el anillo de promesa?
Bueno, chicas, para empezar, los hombres mayormente suelen dar el anillo de compromiso cuando están dispuestos a contraer matrimonio con su pareja. Sin embargo, el anillo de promesa, como se ha mencionado anteriormente, significa el compromiso que tiene tu pareja hacia ti.
Es importante resaltar lo siguiente: no entregar el anillo de promesa en caso de que el matrimonio no esté a la vista, ya que esto representa comprometerse en un futuro. Por lo que, si nuestra pareja no tiene sus metas claras, es mejor comunicar y conversar, estableciendo cuáles son los compromisos o planes que tienen como pareja.
6 tipos de anillos que se entregan en cada etapa de la relación
Chicas, les comento que el anillo de promesa y de compromiso no son los únicos que se dan a lo largo de la relación, ya que existen 6 anillos que nos debe nuestra pareja. ¡Qué emoción!
¡Lo sé! Puede parecer un poco caprichoso de nuestra parte, pero si nuestra pareja realmente está comprometida a pasar una vida con nosotras, debemos tener al menos 3 de los anillos más importantes. Aquí te comento cuáles son:
- Anillo de promesa: Se regala para celebrar el comienzo de su relación y formalizar su noviazgo con la promesa simbólica de que será un compromiso a largo plazo, y que éste será reemplazado por un anillo de compromiso.
- Anillo de compromiso: Como lo marcan las antiguas tradiciones, este anillo es uno de los más antiguos en las relaciones amorosas, ya que simboliza el amor de una pareja, pues las mujeres suelen llevarlo como señal de que su corazón le pertenece a un solo hombre. ¡Qué romántico! Por lo que significa que contraerán matrimonio, compartiendo una larga vida como pareja.
- Anillo de matrimonio: Simboliza el comienzo marital con nuestra pareja, pues refuerza el enlace matrimonial, simboliza la unión y la felicidad. Son entregados en una ceremonia de bodas por el novio y la novia.
- Anillo de Churumbelas: Estos anillos son un tanto curiosos, ya que se entregan en ocasiones especiales. Obviamente cuando la pareja ya está casada, y se pueden entregar en el primer aniversario de matrimonio o cada cierto tiempo que cumplen meses juntos.
- Anillo de presente, pasado y futuro: Si llevas mucho tiempo con tu pareja, este gesto representa un símbolo de unión por los años que han compartido juntos, por lo que son tres anillos en total: el primero celebra su pasado, el segundo el presente y el tercero el hermoso futuro que les espera.
- Anillo de eternidad: En la faceta del matrimonio, existe la celebración de las conocidas bodas de plata y oro, siendo una ocasión ideal para que tu pareja te regale una preciosa piedra que representa la eternidad como pareja, reemplazando al anillo de bodas.
Bueno, chicas, eso significa cada anillo en general. ¿Maravilloso, no lo creen? El amor nos puede traer ocasiones especiales para celebrar los bellos momentos que pasamos junto a nuestro amado y disfrutar los años que hemos pasado junto a él.