Cuánto tiempo se tarda en olvidar a tu primer amor
Si te la pasas pensando día y noche en que no hay nadie como tu primer amor y te es difícil olvidarlo, debes leer esto.
Si te la pasas pensando día y noche en que no hay nadie como tu primer amor y te es difícil olvidarlo, debes leer esto.
Chicas, el amor es un campo de batalla; no sabemos en qué momento podemos ganar o perder. En este caso, hablamos de la primera persona que nos adentró en un mar de sentimientos, emociones y experiencias que pueden parecer difíciles de borrar. Llegamos al punto en que creemos que no existen más personas para nosotras, nos negamos a aceptar que no hay nadie como él y nos hacemos la idea de que vamos a terminar solas para siempre. Esa idea es pésima y, con el tiempo, suele ser destructiva, provocándonos inseguridad y depresión.
Lo primero que debes hacer es aceptar la realidad de tu situación, bonita. Él ya no va a regresar, se terminó. No sabrás los motivos, pero si estás aquí es porque buscas una salida y debes empezar a pisar tierra, darte cuenta de que ahora son tiempos diferentes. Suelta el pasado y enfócate en ti.
Sé que estás cansada de escuchar la frase: "Hay más peces en el mar", sin embargo, por más patético que suene, es la verdad. Te sugiero que empieces por sanar contigo misma. No te puedo decir la cantidad de días que tomará olvidar a quien creías tu primer amor; cada quien sana de manera diferente, unos más rápidos que otros, pero lo importante es empezar a conocer en qué has fallado y soltar todo lo negativo, toda esa pena y angustia que te atormenta.
Vivimos en un mundo donde tener pareja se ha vuelto parte de una necesidad prioritaria, pero es totalmente mentira. Chicas, el amor nace desde una misma; nosotros somos quienes realmente importamos. Disfrutemos cada momento con nuestra soledad, esto nos ayuda a conocernos mejor, saber qué es lo que nos gusta y qué no. Ordena tus prioridades, inscríbete en ese taller que siempre has querido, consiéntete y disfruta de las pequeñas cosas que nos da la vida. Perder a esa persona puede ser doloroso, pero no es el fin del mundo; aún somos jóvenes y tenemos mucho por conocer.
¡Ánimo chicas! Estoy segura de que todo saldrá bien. Cuídense, valórense y ámense con todo el corazón. No se limiten ante las adversidades que pueda presentar la vida porque eso es lo maravilloso; nunca sabremos qué pasará. Vivamos un día a la vez.