Por: Amelia Supo • Chicadehoy.com

Baño de ruda, albahaca y romero: ¿Cómo realizarlo?

La fusión de estas tres hierbas te alejarán de las malas energías y las envidias.

¿Para qué sirve el baño de ruda, albahaca y romero?. Foto: Freepik
¿Para qué sirve el baño de ruda, albahaca y romero?. Foto: Freepik

La fusión de estas tres hierbas te alejarán de las malas energías y las envidias.

Si lo que estás buscando es eliminar las envidias, las brujerías y las malas energías de tu vida, este baño de ruda, albahaca y romero te llenará de paz, armonía y traerá la buena fortuna.

Los baños de hierba han sido muy populares a lo largo de la historia, pues gracias a sus propiedades curativas, son un remedio casero y completamente natural para mantener la mente y el espíritu en sintonía.

Desde un delicioso baño de rosas, que además se considera terapéutico, hasta un poderoso y refrescante baño de salvia, los beneficios son muchos, y entre un puñado de flores y hierbas, existe una combinación infalible para el “mal de ojo”: albahaca, ruda y romero.

  • Ruda: La ruda es una de las más poderosas, en el terreno espiritual, ya que, gracias a sus propiedades de limpieza, ayuda a combatir a los ladrones astrales y, además, renueva la energía. Esta planta es la mejor forma de purificar nuestro espíritu, para esos días en los que sentimos que nada nos sale bien y que nos sentimos desganadas, no hay nada mejor que un buen baño con descarga energética de ruda.
     
  • Albahaca: Cuenta con excelentes propiedades espirituales para alejar la mala suerte, atraer la buena fortuna y acerca el éxito a nuestras vidas. Además, tiene la capacidad de limpiar la negatividad y romper cualquier tipo de brujerías o envidias. Otros beneficios importantes de la albahaca son que fortalece la memoria y nos alivia de la melancolía y las tristezas.
     
  • Romero: Gracias a sus propiedades relajantes, también se le conoce como la hierba de la alegría, ya que ayuda a levantar el estado de ánimo y nos proporciona claridad en momentos de confusión e incertidumbre.

¿Cómo preparar el baño de ruda, albahaca y romero?

  1. Para realizar un baño clásico de ruda, romero y albahaca debes agregar las hierbas frescas en tres litros de agua tibia.
  2. Deja que las hierbas liberen todas sus propiedades energéticas.
  3. Cuando el agua cambie de color, mezclar por tres horas, para permitir que todas sus propiedades se disuelven.
  4. Cuando el agua esté perfectamente aromatizada, es hora de hacerte el baño.
  5. Toma una ducha como lo haces habitualmente.
  6. Empieza con el baño y con la ayuda de un recipiente puedes ir dejándolo caer sobre tu cuerpo.
TAGS: Rituales