Por: Amelia Supo • Chicadehoy.com
Baño de ruda, albahaca y romero: ¿Cómo realizarlo?
La fusión de estas tres hierbas te alejarán de las malas energías y las envidias.
¿Para qué sirve el baño de ruda, albahaca y romero?. Foto: Freepik
La fusión de estas tres hierbas te alejarán de las malas energías y las envidias.
Si lo que estás buscando es eliminar las envidias, las brujerías y las malas energías de tu vida, este baño de ruda, albahaca y romero te llenará de paz, armonía y traerá la buena fortuna.
Los baños de hierba han sido muy populares a lo largo de la historia, pues gracias a sus propiedades curativas, son un remedio casero y completamente natural para mantener la mente y el espíritu en sintonía.
Desde un delicioso baño de rosas, que además se considera terapéutico, hasta un poderoso y refrescante baño de salvia, los beneficios son muchos, y entre un puñado de flores y hierbas, existe una combinación infalible para el “mal de ojo”: albahaca, ruda y romero.
- Ruda: La ruda es una de las más poderosas, en el terreno espiritual, ya que, gracias a sus propiedades de limpieza, ayuda a combatir a los ladrones astrales y, además, renueva la energía. Esta planta es la mejor forma de purificar nuestro espíritu, para esos días en los que sentimos que nada nos sale bien y que nos sentimos desganadas, no hay nada mejor que un buen baño con descarga energética de ruda.
- Albahaca: Cuenta con excelentes propiedades espirituales para alejar la mala suerte, atraer la buena fortuna y acerca el éxito a nuestras vidas. Además, tiene la capacidad de limpiar la negatividad y romper cualquier tipo de brujerías o envidias. Otros beneficios importantes de la albahaca son que fortalece la memoria y nos alivia de la melancolía y las tristezas.
- Romero: Gracias a sus propiedades relajantes, también se le conoce como la hierba de la alegría, ya que ayuda a levantar el estado de ánimo y nos proporciona claridad en momentos de confusión e incertidumbre.
¿Cómo preparar el baño de ruda, albahaca y romero?
- Para realizar un baño clásico de ruda, romero y albahaca debes agregar las hierbas frescas en tres litros de agua tibia.
- Deja que las hierbas liberen todas sus propiedades energéticas.
- Cuando el agua cambie de color, mezclar por tres horas, para permitir que todas sus propiedades se disuelven.
- Cuando el agua esté perfectamente aromatizada, es hora de hacerte el baño.
- Toma una ducha como lo haces habitualmente.
- Empieza con el baño y con la ayuda de un recipiente puedes ir dejándolo caer sobre tu cuerpo.