Por: Amelia Supo • Chicadehoy.com

Causas de que tu ex haga cosas que no hacía contigo

Si tu ex está con otra y hace cosas que antes no hacía contigo, presta atención a esta nota.

¿Por qué mi ex hace cosas que no hacía conmigo?. Foto: Freepik
¿Por qué mi ex hace cosas que no hacía conmigo?. Foto: Freepik

Si tu ex está con otra y hace cosas que antes no hacía contigo, presta atención a esta nota.

Es probable que tu ex haya aprendido lecciones importantes de la relación que tuvieron, lo que puede influir en su comportamiento y actitudes en una nueva relación. Después de una ruptura, ambas partes suelen experimentar emociones como tristeza y enfado, o cambiar de comportamiento respecto a cuando estaban en pareja.

Después de una ruptura amorosa, es común querer mantener el contacto con tu expareja, pero puede ser difícil de gestionar a nivel emocional, sobre todo si con el paso del tiempo te das cuenta de que tu ex se comporta diferente que cuando estaba contigo y no entiendes los motivos.

Causas de que tu ex haga cosas que no hacía contigo:

  • Cambios en las circunstancias de su vida. Es posible que tu ex haya experimentado cambios significativos en su vida que influyen en su comportamiento. Tal vez ha encontrado un nuevo trabajo, ha cambiado de residencia o ha mejorado su situación financiera. También es posible que esté intentando superarse a sí mismo y mejorar como persona, porque, con el tiempo, las rupturas nos hacen reflexionar sobre qué pudimos hacer mal y cómo mejorar para que no vuelva a pasarnos lo mismo.
     
  • Cambios en la personalidad. Después de una ruptura, una persona puede tener una nueva perspectiva sobre la vida, el amor y las relaciones. Pueden haber aprendido cosas nuevas sobre sí misma y tener una mayor claridad sobre lo que quiere de una relación, lo que puede parecer un cambio en su personalidad.
     
  • Lecciones aprendidas. Puede que tu ex haya aprendido lecciones importantes de la relación que tenían, y eso ha provocado que cambie sus actitudes y su comportamiento. Una ruptura puede ser una oportunidad para reflexionar sobre uno mismo y aprender más sobre quién eres, qué quieres y que necesitas en tu vida.
     
  • Superar la relación. Puede que, después de la ruptura, tu ex sienta la necesidad de superar la relación y de hacer cosas nuevas o diferentes para ayudar a cerrar ese capítulo de su vida.
     
  • Arrepentimiento. Si un ex se arrepiente de cómo se comportó en su relación anterior, tratará de hacer cosas diferentes, o ser más considerado, para demostrarte que ha aprendido de sus errores.