Por: Amelia Supo • Chicadehoy.com
Cinco formas de sacarle provecho a tu soltería
La soltería no se sufre, aprende a disfrutarla con estos consejos.
Cinco formas de sacarle provecho a tu soltería. Foto: Freepik
La soltería no se sufre, aprende a disfrutarla con estos consejos.
Aunque por años se ha pensado de manera equivocada que no tener pareja es significado de fracaso, esto no tiene nada que ver y hay grandes ventajas de serlo. La soltería también se puede disfrutar.
No importa la razón porque ahora estés soltera, el autoconocimiento y la madurez que obtendrás, es inigualable. Así que es momento de dejar de sufrir y empezar a disfrutar, de cada etapa se aprende algo nuevo y este es el momento de experimentar una de las mejores de tu vida.
Cinco formas de disfrutar la soltería:
- Viaja y conoce el mundo. Si, viajar en pareja es bonito, pero nada se compara con la experiencia de hacerlo con amigas y soltera. La dosis de empoderamiento femenino que brinda, y ese sentimiento liberador, es tan enriquecedor que te motivará a hacer cosas diferentes y tomar nuevos retos.
- Establece tus prioridades. Es momento de cuestionarte sobre lo que buscas a futuro, lo que esperas de tu vida profesional, financiera, y porque no, de tu próxima relación. Debes tener bien establecidas tus prioridades desde este momento, de esa manera te ahorras muchas peleas innecesarias a futuro con tu próxima pareja.
- Vive tu independencia al máximo. Entre los diversos aprendizajes que nos brinda la soltería, está el de ser autosuficientes, madurar y aumentar la confianza en nosotros mismos. Recuerda que no necesitas a nadie para sentirte completa. Aprovecha este tiempo para conocerte y tener tus objetivos claros.
- Enfócate en tu autocuidado. Prioriza tu salud mental y emocional y aprovecha para consentirte y disfrutar de los pequeños detalles de la vida que te hacen feliz. A diferencia de cuando estás con pareja, puedes aprovechar para hacer eso que tanto soñaste sin tener que pedir una segunda opinión.
- Arriésgate y toma nuevos retos. La mejor parte de estar soltera es que puedes experimentar tanto como tú lo decidas. Cámbiate de trabajo, ahorra, fortalece tu vida financiera, arriésgate a tomar nuevos retos.