Por: Manuel Chamolí • Chicadehoy.com

Señales de atracción: ¿cómo saber si le gustas a tu amiga lesbiana?

Puede ser una situación que genere bastante confusión, pero hay algunos puntos que podrían ser claves en su desarrollo.

Actualización
¿Cómo saber si le gustas a tu amiga lesbiana?. Foto: Shutterstock
¿Cómo saber si le gustas a tu amiga lesbiana?. Foto: Shutterstock

Puede ser una situación que genere bastante confusión, pero hay algunos puntos que podrían ser claves en su desarrollo.

Es una situación que para muchos puede ser considerada como un problema bastante grave, puesto que la amistad puede ser algo que viene construyéndose desde hace ya varios años. Por eso, hemos elaborado una lista con algunos puntos que te ayudarán a identificar si es que tu amiga lesbiana está desarrollando un interés genuino en ti. Recuerda que cada situación es diferente y que los puntos que tocamos aquí pueden ser referenciales a tu caso. 

¿Cómo saber si le gustas a tu amiga lesbiana?

Se preocupa mucho por ti

Esta es una de esas cosas que termina siendo un rasgo característico de cualquier persona que está enamorada. El interés nace a través de la preocupación y este puede demostrar un interés bastante claro por parte de esta amiga. El trato pasa a ser mucho más cariñoso e incluso íntimo, como si buscara generar un vínculo especial entre ustedes dos. 

Se interesa en tus problemas

Este punto puede llegar a ser confuso, pero existe una gran diferencia entre ser una amiga incondicional y ser una que está interesada en ti. Es a partir de esto que puedes identificar que esta amiga ya conoce gran parte de tu historial, no solamente amoroso, sino personal. Tu conducta y la reacción que tienes a ciertos conflictos, tu manera de pensar y cómo es que eres en tu día a día. Este puede ser un rasgo bastante notorio de alguien que está interesado en ti y no solo superficialmente, sino que realmente busca construir algo especial contigo. 

Te cuenta sus experiencias 

Puede llegar a convertirse en un punto clave dependiendo cómo es que lo veas. La confianza de una amiga nunca va a ser cuestionada, pero hay una ligera línea entre contar tus anécdotas y empezar a coquetear indirectamente. Esto puede reflejarse en sus aspiraciones con futuras parejas o si incluso tú eres un prototipo de persona que busca encontrar. Tú sabrás identificar qué es una señal y qué es simplemente algo que te están contando. 

Sea cual sea la conclusión a la que llegues, recuerda que es importante manejar esta situación con cuidado. Al tratarse de una amiga es fundamental que sepas cómo es que vas a sobrellevar esta situación. Tampoco busques encontrar señales donde no las hay, ya que de esta manera puedes ahorrarte un momento amargo tanto a ti como a tu amiga. Analiza la situación e incluso convérsala con alguien de confianza. A veces es de mucha ayuda conocer cuál es el punto de vista de alguien externo.