Por: Amelia Supo • Chicadehoy.com

¿Sabes si eres capaz de guardar un secreto?

Nunca traiciones la confianza que depositan en ti. Si crees que no podrás guardar un secreto es mejor que pidas que no te lo cuenten.

¿Sabes guardar un secreto?. Foto: Freepik
¿Sabes guardar un secreto?. Foto: Freepik

Nunca traiciones la confianza que depositan en ti. Si crees que no podrás guardar un secreto es mejor que pidas que no te lo cuenten.

Cuando alguien te cuenta un secreto debes sentirte honrado pues esa persona está depositando su confianza en ti. Pero ten en cuenta que si traicionas esa confianza podrías dañar el vínculo que tenían.

Muchas veces, las intimidades se cuentan para descargarse de un peso que no sabemos cómo llevarlo y cuando una amiga no sabe guardar el secreto que le estamos confiando puede que tenga una rivalidad oculta y su forma de dañarnos sería contar el secreto.

Si se trata sobre el secreto de alguien más, hay tres factores:

  1. Saber la seriedad del secreto antes de escucharlo. Averigua si es un secreto “pequeño” o uno “grande”, eso ayudará a saber que tan importante es que guardes el secreto. Prepárate para escuchar el secreto sabiendo que es algo que podrás manejar.
  2. Pregunta el tiempo que debes guardar el secreto. Posiblemente sea más fácil guardar un secreto si sabes que es por un determinado tiempo.
  3. Consulta si es posible contárselo a alguien más. Pregunta si está bien que lo cuentes, de esa manera puede ayudarte a evitar una situación incómoda.

Si se trata de un secreto tuyo:

  1. Decide cuanto tiempo guardarás el secreto. Por ejemplo, si es un regalo o una sorpresa tendrá una fecha límite.
  2. Elabora un plan para contárselo a alguien. Hacer un plan detallado acerca de cuándo y cómo contarlo te puede ayudar a guardar el secreto.
  3. No pienses en el secreto. Ocupa tu mente en otras cosas.