"Ghosting": ¿Cómo saber si eres víctima y qué hacer?
¿La persona que estabas conociendo desapareció de tu vida sin darte alguna explicación? Tranquila, aquí te contamos que hacer.
¿La persona que estabas conociendo desapareció de tu vida sin darte alguna explicación? Tranquila, aquí te contamos que hacer.
Muchas ya sabemos que es el “ghosting”. Básicamente, consiste en terminar una relación cortando todo contacto con la otra persona y sin darle ninguna explicación. Es desaparecer. Y es algo que actualmente se está convirtiendo en algo habitual.
Normalmente se da en aquellas parejas con una relación desigual en la que uno de ellos es quien ha tenido el poder desde el primer minuto: aparece en tu vida, se vuelve un constante, se interesa en ti, te conquista y cuando por fin te tiene, desaparece.
Es ahí donde la incertidumbre aparece ya que no puedes entender que haya desaparecido, así como así, incluso llegas a pensar que le pudo haber pasado algo. La persona que ha sufrido ghosting puede llegar a sentirse despreciada y maltratada, al punto de volverse desconfiadas con sus siguientes relaciones. Incluso pueden aparecer problemas de ansiedad, autoestima o depresión.
Lo primero que se debe hacer para superar el ghosting es aceptar que te dejaron. Una vez que lo asumes puedes empezar a pasar la página, viviendo tus etapas de enfado, frustración, tristeza, ira hasta finalmente aceptarlo.
Es importante también que entiendas que si te ha dejado y no te ha querido dar ninguna explicación, no merece la pena que vayas a exigírsela. No intentes que te de una razón porque al desaparecer de esa manera la única razón es que no le han importado tus sentimientos lo suficiente como para decirte las cosas en la cara.
Si ya estás decidida a pasar de página, detente un momento a pensar qué es lo que realmente buscas en una relación, cuales son las cualidades que tiene que tener la persona que estará a tu lado para apoyarte en tu proceso de búsqueda de la felicidad. Trabaja en tu seguridad, conócete para saber que es lo que realmente te hace feliz. De esa manera, podrás conocer a alguien que tenga objetivos similares a los tuyos, que te apoye y se deje apoyar por ti, ambas cosas son claves para una relación sana.