Por: Amelia Supo • Chicadehoy.com
Tengo el corazón roto ¿Qué hago?
A todas alguna vez nos han roto el corazón y sabemos lo difícil que es sobrellevar ese dolor pero siempre se pueden realizar algunas acciones para empezar a sanar.
Cinco consejos para superar un rechazo amoroso. Foto: Freepik
A todas alguna vez nos han roto el corazón y sabemos lo difícil que es sobrellevar ese dolor pero siempre se pueden realizar algunas acciones para empezar a sanar.
Superar un rechazo amoroso no es nada fácil, depende de muchas circunstancias sobre todo en una edad en la que estamos altamente vulnerables. Pese a eso, siempre se puede.
Las heridas en el corazón siempre exigen tiempo, nada va a pasar automáticamente así que no te apresures. Acá te brindamos algunos consejos para hacer más liviano el dolor.
- Pregúntate que es lo que realmente perdiste. Muchas veces creemos perder al amor de nuestras vidas cuando en realidad es una serie de ilusiones y expectativas puestas en la relación.
- Expresa. Es necesario soltar lo que sentimos, ya que sea hablando con alguien o escribiéndolo en tu diario. Lo recomendable es sacar el dolor, pero sin alargarlo demasiado en el tiempo.
- Gestiona el enfoque. Sin darte cuenta empiezas a fijarte solo en los aspectos negativos y no debes dejarte llevar por eso. Esfuérzate por traer pensamientos positivos.
- Evita los malos pensamientos. A veces creemos no merecer que nadie nos ame o que nosotras fuimos la del problema en la relación, con eso solo nos culpamos por una situación que está fuera de nuestro control.
- Aprovecha para hacer cambios. No pienses en lo que perdiste, sino en los demás aspectos de tu vida.
Esperamos que estos consejos ayuden a sanar esa herida en tu corazón y recuerda que tú eres lo más importante. ¡Ánimo!