Por: Amelia Supo • Chicadehoy.com

Conoce como cuidar tus extensiones de pestañas naturales

Conoce un poco más de los cuidados que debes tener con las extensiones de pestañas naturales.

Conoce como cuidar tus extensiones de pestañas naturales. Foto: Freepik
Conoce como cuidar tus extensiones de pestañas naturales. Foto: Freepik

Conoce un poco más de los cuidados que debes tener con las extensiones de pestañas naturales.

Si has optado por llevar extensiones de pestañas naturales, sabes que son poderosas para realzar la belleza y sensualidad de tu mirada. Pero lo más importante, además de elegir el tamaño correcto, es que se vean impecables en todo momento.

Sabemos que no es tan sencillo como parece, hay que tener cuidados especiales al bañarte, al limpiarlas y hasta cepillarlas.

  • Limpia tus pestañas regularmente. La limpieza es fundamental para mantener tus extensiones de pestañas. Utiliza un jabón suave y libre de aceite para eliminar el maquillaje y los residuos acumulados. Evita frotar tus pestañas y realiza movimientos delicados con un cepillo limpio o utiliza un pad de algodón para dar suaves toques.
     
  • No manipules tus extensiones. Evita tocar o manipular tus extensiones. Es importante evitar enchinarlas con un rizador tradicional, ya que puede debilitarlas o hacer que se desprendan. Si deseas usar un rizador, opta por uno específicamente diseñado para extensiones.
     
  • Utiliza una máscara de pestañas adecuada. Opta por fórmulas de máscara de pestañas a base de agua y asegúrate de aplicarlas sólo en las pestañas naturales, evitando el contacto directo con las extensiones.
     
  • Cepilla tus pestañas con delicadeza. Realiza movimientos ligeros desde la raíz hasta las puntas, desenredando cualquier posible nudo. Cepillar regularmente tus pestañas también ayudará a mantener su forma y apariencia natural.
     
  • Programa retoques naturales. Para mantener tu mirada siempre impresionante, programa retoques regulares con un profesional, aproximadamente cada 3 semanas.

Es necesario que inviertas tiempo y recursos en su mantenimiento y cuidado, siguiendo estos consejos al pie de la letra, podrás conservarlas en su mejor estado, realzando tu mirado al máximo.