Por: Amelia Supo • Chicadehoy.com

Conoce las peores formas de terminar una relación

No solo depende ti, evidentemente. Pero trata de evitar que tus relaciones terminen de las siguientes maneras.

Conoce las peores formas de terminar una relación. Foto: Freepik
Conoce las peores formas de terminar una relación. Foto: Freepik

No solo depende ti, evidentemente. Pero trata de evitar que tus relaciones terminen de las siguientes maneras.

Todas las relaciones de pareja pasan por diferentes etapas, donde solemos llegar a pensar que, en la transición, entre una y otra, la ruptura es inminente. Pero, vale la pena aprender a reconocer las ocasiones en las aún podemos luchar por el vínculo.

Lamentablemente, a veces sí nos toca ponerle fin debido a que esto no es sano, está afectando nuestra integridad o simplemente las malas razones superan a las buenas. Cuando ese momento llega, hay que saber afrontarlo con valentía y responsabilidad.

¿Cómo no terminar con tu novio?

  • A través del ghosting. Esta es una de las peores formas de terminar una relación. Esta situación es en la que una persona “desaparece” de la vida de otra, sin más. Es, sin duda, un detalle de cobardía, desinterés y falta de compromiso.
     
  • Por mensaje. La presencia es importante. Es una forma de hacer saber que la situación no nos es indiferente. Terminar en persona, y no por mensaje, habla de tu madurez y responsabilidad afectiva.
     
  • Por teléfono. Si tienes la opción de ver a tu pareja y decirle de frente el porqué de la ruptura, lo preferible será que optes por ella.
     
  • Con apoyo del alcohol. Muchas personas lo consumen para “darse valor” y hacer lo que sobrios no harían. Terminar una relación es un momento importante que debemos afrontar, por respeto a la otra persona y a nosotros mismos, con entereza.
     
  • Haciendo de todo para que te deje. Esta es una de las peores formas de terminar una relación. Implica diversas acciones que de seguro dañarán a tu pareja. Hacer de todo para que te deje, es orillar a la otra persona a que sea ella quien tome la decisión. Es una muestra de falta de valor y de crueldad.