Por: Amelia Supo • Chicadehoy.com

Cinco consejos que te ayudarán a llevar una relación sana con tu enamorado

¿Estás enamorada? Evita entrar en una relación tóxica con tu chico siguiendo estos cinco consejos.

Sigue estos consejos para una relación sana. Foto: Freepik
Sigue estos consejos para una relación sana. Foto: Freepik

¿Estás enamorada? Evita entrar en una relación tóxica con tu chico siguiendo estos cinco consejos.

Estar enamorada es una de las etapas más bonitas que se puede experimentar pero hay que tener en claro que un ser humano no completa al otro ni llena sus vacíos. Es importante que te reconozcas como un ser autónomo y suficiente con derecho a desarrollarnos según nuestras necesidades. Si logras entender eso, es buena señal que lograrás tener una relación sana.

La inexperiencia por la edad puede llevarte a tener conductas como celos, reclamos y tratar de controlar a la otra persona. Es importante que reconozcas las conductas de violencia porque son indicios de una relación tóxica y de ser así, tienes que salir de ahí.

Es por eso que te brindamos algunos consejos para que lleves una relación sana con tu chico:

  1. Tu enamorado no te pertenece. Todo aquello que experimentas es nuevo, los celos, por ejemplo. Estos, son una respuesta emocional cuando crees que pierdes a tu chico que crees es sólo tuyo y es ahí donde empiezas a sospechar, te inquietas y empiezas a ser infeliz. Todo por la idea equivocada de creer que tu enamorado te pertenece y eso no es verdad. Nadie puede negarte ver a tus amigos, salir con ellos o cuestionar tu forma de vestir; así como tampoco deberías hacerlo tú.
  2. No descuides tu vida. El tener enamorado no significa que debas descuidar tu vida ni perder tu identidad. Mantener tu espacio, tus actividades y tus amigos te permite nutrir tu espíritu y te ayuda a crecer como persona. Mientras más te preocupes en crecer como persona y más satisfacción sientas con tu propia vida, es más atractivo para tu pareja mantenerse a tu lado.
  3. No pienses en el futuro. Lo que tenemos el presente y hay que disfrutarlo. El sobre pensar el futuro sólo te causará ansiedad porque nadie sabe exactamente que es lo que pasará y si será bueno o malo. Lo que si tenemos claro es el presente y sabemos que está siendo una bonita experiencia.
  4. No te apresures. Vive la vida a tu ritmo y experimenta cuando estés realmente convencida de querer hacerlo. Puedes tener o no relaciones y tu pareja debe aceptar tu decisión y no presionarte. Crecer es respetar tus ideales, tus opiniones y tus momentos.
  5. La clave es la comunicación. Cuando exista un tema de discusión no escuches solamente con intención de responder y ganar la pelea; escucha para entender cómo es que se siente tu chico, comprender la situación y buscar la solución.