Cómo sobrevivir al primer viaje en pareja
Viajar en pareja es una aventura emocionante, pero ¿cómo garantizar que todo salga perfecto? Aquí ten algunos consejos para que todo sea perfecto.
Viajar en pareja es una aventura emocionante, pero ¿cómo garantizar que todo salga perfecto? Aquí ten algunos consejos para que todo sea perfecto.
Por si no lo sabías, es normal aprovechar las vacaciones para darse una escapadita sola o acompañada. Aunque, se dice que el primer viaje en pareja es un gran paso en la relación y una experiencia inolvidable, así como es todo un desafío que los va a poner a prueba a los dos.
Una encuesta de la app de citas Dating.com reveló que casi el 50% de los encuestados terminó su relación por alguna manía de su pareja que descubrió en el viaje. Según expertos, pasar las 24 horas del día juntos durante las vacaciones puede sacar a relucir hábitos y otros secretos íntimos.
Pero no te asustes. Si tienes miedo de que las cosas no funcionen o de que todo salga mal durante el viaje, presta atención a estos consejos que los ayudará a sobrevivir y a que la salida sea todo un éxito. En especial, para que puedan aprovechar de la experiencia.
Tips para sobrevivir al primer viaje en pareja
Planea de antemano
Antes de ir de viaje lo más recomendable es que ambos planean bien lo que quieren hacer, como, por ejemplo: qué actividades quieren tomar y qué lugares quieren visitar. Si deseas, puedes comprar una guía de destino o un mapa y junto a tu pareja podrían evaluar qué cosas hacer durante el viaje.
“Si empiezas a planear algo muy elaborado, plantéate por quién lo estás haciendo: por el otro, por la relación o por ti mismo”, según Yun Pang, terapeuta de parejas y de familia.
No idealizar
Aunque intentes negarlo, todo viaje, en especial con alguien, tiene un fin. Pero, ten en cuenta que es mejor no idealizar qué tan bueno serán los resultados de una salida, porque si las cosas no salen como se esperan, pueden desencadenar conflictos durante o después del viaje.
“La comunicación y la conciencia de uno mismo son la clave: las parejas rompen durante su primera escapada no necesariamente porque surja un conflicto, sino por no haber adquirido aún las herramientas necesarias para resolverlo”, explica Pang.
Contar con un espacio propio y buscar actividades individuales
Aunque viajan los dos para disfrutar de una experiencia compartida, es importante que tengas en cuenta que no es obligatorio que pasen las 24 horas juntos, compartiendo todo. De hecho, también es bueno contar con un espacio propio, ya sea para caminar, leer o simplemente tomarse un café a solas.
“Sobre todo cuando viajas en pareja por primera vez, es mejor visitar pocas cosas en una zona pequeña, por ejemplo, una ciudad o dos en lugar de un país entero. Así os sentiréis menos presionados y tendréis más espacio para crear recuerdos, en lugar de estresaros por completar una lista de cosas para ver”, según Pritish Shah de A Travel Duet.
Ambos tienen que ceder
Es fundamental, para que ambos puedan disfrutar del viaje, que los dos deban de ceder. Por ejemplo, si a él le gustan las actividades más tranquilas y si tú prefieres las actividades al aire libre, busque un equilibrio y traten de disfrutar al máximo de su viaje.