Por: Amelia Supo • Chicadehoy.com

Eclipse solar: ¿En qué estados de México será visible?

Conoce aquí todos los detalles de este gran fenómeno astronómico que está pronto a suceder.

¿Cuándo es el Eclipse solar y en qué estados de México será visible?. Foto: Freepik
¿Cuándo es el Eclipse solar y en qué estados de México será visible?. Foto: Freepik

Conoce aquí todos los detalles de este gran fenómeno astronómico que está pronto a suceder.

Es momento que México se prepare para vivir la fascinante experiencia de presenciar un Eclipse Solar. Según dio a conocer el Comité Nacional de Eclipses, se conoció la información precisa sobre las fechas y los estados del país donde podrán disfrutar de este asombroso fenómeno astronómico.

Este evento astronómico que nunca deja de maravillarnos podrá ser apreciado próximamente, es decir, el 8 de abril de 2024. Además, se espera que el siguiente ocurra en 28 años, lo que significa que se podrá ver en el 2052.

¿En qué estados se podrá ver el Eclipse solar en México?

En el Estado y Ciudad de México se espera una cobertura del 68% al 79% del Eclipse. Chiapas, Baja California, Campeche, Oaxaca, Yucatán, Tabasco y Quintana Roo tendrán los mismos porcentajes. Mientras que Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit y Nuevo León podrán disfrutar de una parcialidad del 99%.

Las zonas más afortunadas donde el Eclipse podrá ser observado en su totalidad son Sinaloa, Durango y Coahuila.

¿Cómo se aprovecha la energía de un Eclipse?

  • Renovación y liberación. Puedes dejar atrás viejas creencias limitantes o soltar cualquier carga emocional que te está frenando en esos momentos.
     
  • Meditación y reflexión. Puedes buscar un lugar tranquilo, conectar contigo misma y aprovechar la energía para explorar tu interior, establecer intenciones y visualizar tus metas.
     
  • Manifestación de deseos. Son momentos propicios para manifestar y enfocar intenciones. Puedes visualizar tus metas y deseos, y realizar afirmaciones positivas relacionadas con lo que deseas lograr en la vida.
     
  • Conexión con la naturaleza. Aprovecha el momento para conectarte con la naturaleza, ya sea que estés presenciando el eclipse en persona o a través de transmisiones en línea. Si es posible, sal al aire libre y siente la energía que te rodea.