Por: Manuel Chamolí • Chicadehoy.com

Planifica tu boda perfecta: Las fechas lunares que debes considerar

¿Conocías la guía para parejas que están próximas a casarse, y que además, creen en la astrología? 

Planificación de bodas: Las fases lunares para una celebración perfecta. Foto: Pexels
Planificación de bodas: Las fases lunares para una celebración perfecta. Foto: Pexels

¿Conocías la guía para parejas que están próximas a casarse, y que además, creen en la astrología? 

Cada vez es más común que las parejas elijan su fecha de casamiento basándose en los ciclos lunares, pues según la astrología, estos ejercen una gran influencia en la vida de las personas. Tales ciclos se encuentran definidos por la luna nueva, cuarto creciente, luna llena y cuarto menguante, cada uno con su significado y energía respectiva. 

Luna Nueva

Asociada a nuevos comienzos y renovación, es recomendada para iniciar con proyectos y propósitos previstos. Se le conoce también como luna negra, debido a que no es visible desde la Tierra.

Cuarto Creciente

Durante este periodo, la luna va ganando luminosidad, lo que la torna como el momento propicio para el crecimiento y desarrollo. Resulta idónea para actividades que busquen expansión y progreso.

Luna Llena

Representa el momento de plenitud y abundancia. Ideal para llevar a cabo un cierre y alcanzar el éxito. Además, se cree que esta fase favorece la fertilidad y el amor, al mismo tiempo que se presta para dar un paso importante junto a la pareja

Cuarto Menguante

En esta etapa, la luz lunar va decreciendo. Es un período más adecuado para el descanso, la reflexión y la introspección. No se recomienda para iniciativas nuevas, ya que se asocia con el final de ciclos y la revisión de metas.

Recomendaciones para Casarse

Para la astrología, la elección de la fecha de matrimonio puede cambiar drásticamente la vida de una pareja, por ello, se sugiere llevar a cabo la boda durante la luna llena, ya que simboliza plenitud y fortuna. Por otro lado, el cuarto creciente también es una alternativa favorable debido a su energía de crecimiento y expansión.

Cabe resaltar que estas guías son generales y que la decisión final siempre dependerá de las preferencias personales y culturales de los novios. No obstante, optar por esta guía puede ser útil para aquellos que desean alinear su boda con energías cósmicas que promuevan el amor, la prosperidad y el crecimiento personal.