¿En qué se basa el poliamor? Un tipo relación que se ha convertido en tendencia
Es uno de los términos más populares de los últimos años en las redes sociales.
Es uno de los términos más populares de los últimos años en las redes sociales.
Este es uno de los términos que más popularidad han ganado en los últimos años. Con la llegada de las redes sociales y todo lo que implican las modas en plataformas como X, anteriormente llamada Twitter, queda claro que algunas palabras han llegado a calar en el vocabulario popular. Los llamados Likes ya son parte de nuestro día a día y eso queda presente en lo normalizado que está.
Sin embargo, en el mundo de las relaciones también han aparecido nuevas tendencias que podrían poner en jaque a algunos aspectos que muchos considerarían “tradicionales”. El famoso “poliamor” seguramente es algo que has leído o escuchado en algún video, pero, ¿de qué trata realmente el poliamor?
Para empezar, el término no es nada nuevo, ya que es una práctica de hace muchos años, pero es gracias a las redes sociales que ha tomado un nuevo aire y se ha posicionado como uno de los tópicos más controversiales con respecto a las relaciones. Se utiliza para definir cuando un grupo de personas mantienen una relación afectiva, íntima, emocional y sexual entre ellas.
Hasta aquí parece como cualquier relación, pero es en el nombre lo que tanto debate ocasiona, ya que son más de dos participantes lo que la conforman. La clave del poliamor radica en que todos los involucrados en esta relación tienen que saber de la existencia del resto de personas. Un amor compartido que debe ser para todos los que están dentro.
Esto, como era de esperarse, genera bastante extrañeza en muchas personas, ya que tal y como lo expresan muchas personas mayores, esa puede ser vista incluso como una conducta promiscua, debido a que pone en duda muchos ideales que algunas personas tienen impregnadas dentro suyo.
El amor tal y como lo conocemos no tiene reglas y aunque nos podemos hacer una idea de lo que queremos, queda claro que muchas personas buscan siempre experimentar con nuevas cosas. El poliamor no es algo nuevo, pero el debate está abierto y también nos puede ayudar a entender muchas de las conductas que tenemos con respecto a las relaciones. Lo importante es respetar las convicciones de los demás para que respeten las de nosotros. Si nadie le hace daño a nadie, no hay razón para juzgar a aquellos que lo practican.