La mayoría de personas inician una relación en invierno

existe la temporada de relaciones aunque aún no está escrita en la literatura científica. Conoce por qué el invierno se relaciona con el amor.

¿Por qué las personas son más propensas a empezar una relación en invierno?. Foto: Pexels
¿Por qué las personas son más propensas a empezar una relación en invierno?. Foto: Pexels

existe la temporada de relaciones aunque aún no está escrita en la literatura científica. Conoce por qué el invierno se relaciona con el amor.

Es común ver más parejas en invierno, dicen por ahí. El invierno es la época donde los días son más cortos y las noches más frescas, que dan ganas de tener una pareja hasta la época en que cambia la estación y llega la primavera. 

Según la investigación, existe el término “temporada de relaciones”, el cual ya está siendo utilizado por diferentes científicos al momento de estudiar el comportamiento de los humanos, aunque este término aún no se encuentra escrito en los artículos de literatura científica.

En un estudio de 2013, los investigadores analizaron los cambios en las tendencias de búsqueda de Google relacionadas con el sexo y las relaciones durante un período de cinco años. Cómo resultado, encontraron fluctuaciones estacionales distintas y predecibles: en primer lugar, hubo un aumento en las búsquedas relacionadas con las citas en línea (es decir, búsquedas en OK Cupid, Match, Eharmony, etc.) en los meses de invierno, especialmente en enero.

Asimismo, este resultado es respaldado por datos de Facebook, los cuales iniciaron presentando que las personas tienen más probabilidades de cambiar su estado a "en una relación" en el invierno.

Ante toda esta situación, los resultados también arrojaron que durante la época de chocolate caliente y doble manta en las camas, las personas también parecen estar más interesadas en el sexo; las búsquedas de Google relacionadas con la pornografía y la prostitución también aumentaron en el invierno.

En conjunto con otras investigaciones, se ha encontrado que los niveles de testosterona fluctúan estacionalmente en los hombres, alcanzando niveles máximos en los meses de invierno. Sin embargo, nuestras hormonas no son las únicas que cambian en esta época del año, sino que también hay cambios en las sustancias químicas del cerebro que regulan el estado de ánimo. 

Pero no todo tiene que ver con nuestra biología, pues hay situaciones que se presentan en la cotidianidad, las inminentes reuniones familiares y las fiestas navideñas, que impulsan a las personas a querer buscar una pareja, con esto nos referimos a que diferentes personas pueden querer estar en una relación por diferentes razones.