Por: Silene Mejía • Chicadehoy.com

Qué significa que un chico te “pique las costillas”

Si ya has escuchado sobre el “piquete en las costillas”, aquí te explicaremos de qué se trata este trend viral.

¿Por qué un chico de “pica las costillas”?. Foto: Shutterstock
¿Por qué un chico de “pica las costillas”?. Foto: Shutterstock

Si ya has escuchado sobre el “piquete en las costillas”, aquí te explicaremos de qué se trata este trend viral.

Mucho de lo que se ve en internet parece una locura y es probable que algunos trends casi que ni lo entiendas pues no suben el ‘contexto’ de lo que se habla. Tal es el caso del meme de “picar las costillas”, aquel que ha despertado la curiosidad de miles de usuarios y la desconfianza de otros tantos.

Y es que en plataformas como Facebook o TikTok, todo el mundo habla de lo que significa que te “piquen las costillas” ya sea en tu centro de estudios o en un grupo de amigos, y si eres de aquellas que aún no lo saben, pero si te lo han hecho, te contamos de qué se trata y por qué debes ponerle mucha atención.

¿Por qué un chico te “pica las costillas”?

Esta broma es muy sencilla de explicar ya que los celos son el principal tema, pues son cada vez más parejas que se preguntan si alguien le pica las costillas a su novio o novia.

Ahora bien, según se puede ver en distintos sitios de internet, que alguien te pique las costillas significa que está tratando de coquetear contigo sutilmente, pues esta acción muchas veces desata la risa de la otra persona y un acercamiento con contacto físico incluido.

Aunque algunos lo consideren una forma de juego o broma con sus amigos, pues muchos chicos lo hacen con el fin de lanzar algunas señales de que le gustas o le atraes.

¿Por qué un chico de “pica las costillas”?. Foto: Twitter
¿Por qué un chico de “pica las costillas”?. Foto: Twitter

¿De dónde nació este trend?

El ‘picar las costillas de alguien’ no es algo que se inventó en este 2022, pues muchos lo han hecho con distintos fines, sin embargo, quien desató toda esta polémica, fue David Muñoz Hernández, quien hizo una publicación que sugería que a las chicas un vato les pica las costillas y ellas se reían.

“Solo para recordarte que, en el trabajo de tu novia, llega un vato (hombre) por la espalda y le pica las costillas y ella dice noooo y se ríe”, señaló.

Rápidamente esta afirmación se volvió tan viral que cientos de internautas les han preguntado a sus parejas si les han picado las costillas o si ellos lo han hecho con alguna compañera y los screen shots de estos chats han circulado por todo internet.

Por otro lado, es importante señalar que este juego, por más inocente que parezca, no puede ser hecho sin el consentimiento de la otra persona, pues puede llegar a ser considerado acoso y terminar peor de lo que te imaginas.