Contacto cero: ¿Qué es y cómo lograrlo luego de ponerle fin a una relación?
Conoce cómo lograr cerrar algunos capítulos de tu vida y los beneficios de hacerlo.
Conoce cómo lograr cerrar algunos capítulos de tu vida y los beneficios de hacerlo.
Una ruptura amorosa puede llegar a ser tan dolorosa como la pérdida de un ser querido, además se ha comprobado que para sanar de forma adecuada se necesita pasar por un proceso de duelo similar.
El contacto cero se trata de terminar con todo tipo de contacto con nuestra expareja y para poder lograrlo debemos comprometernos en restringir cualquier forma de interacción. Es decir, evitar llamadas, mensajes de texto, seguir sus redes sociales, comunicarse con amigos en común para obtener información.
Un gran obstáculo que impide que las personas puedan seguir con sus vidas después de una ruptura es que tienen la gran esperanza de que tarde o temprano la relación se retomará, lo cual significa el no poder concluir de manera adecuada el proceso de duelo.
Para lograr superar a tu ex necesitas primero ser muy honesta contigo misma y comprender que al terminar por las razones que sean, no debes esperar una reacción de la otra persona, lo ideal es que cortes todo vínculo que los relacione.
Pasos clave para lograr tener un contacto cero:
- No revisar sus redes sociales.
- Cortar todo contacto en redes sociales.
- No tener ningún tipo de comunicación.
- Eliminar el contacto con su círculo de amigos.
- Busca nuevas actividades buenas para tu mente y cuerpo.
- No frecuentar los lugares a los que suele acudir esa persona.
- Hacer nuevas amistades.
- Recurrir a nuestro círculo de apoyo.
- Evita a toda costa los encuentros innecesarios.
Beneficios del contacto cero:
El no vivir sujeta a la esperanza de una posible reconciliación, hará que finalmente aprendas a cerrar ese ciclo en tu vida para que eventualmente puedas continuar sin esa persona.