Por: Manuel Chamolí • Chicadehoy.com

¿Pagas tú o pagas yo? Qué hacer si mi pareja quiere pagar la cuenta

Al principio parece un cliché, pero esta pregunta ha estado presente en la conversación de muchas parejas.

¿Quién debería pagar la cuenta en una pareja?. Foto: Pexels
¿Quién debería pagar la cuenta en una pareja?. Foto: Pexels

Al principio parece un cliché, pero esta pregunta ha estado presente en la conversación de muchas parejas.

Cuando estamos conociendo a alguien en el sentido romántico, es probable que las primeras citas sean claves para saber cómo es que se va a desarrollar la relación. Obviamente, esto acompañado de cómo es que se están llevando y qué tan compatibles son el uno con el otro, pero hay una parte bastante crucial en todas estas primeras veces en las que ambos se encuentran a solas: Los comportamientos de cada uno.

Incluso si se trata de un amigo que ya conoces desde hace un tiempo, las citas como tal son bastante difíciles de afrontar desde un lado mucho más genuino como los nervios que te genera salir con alguien, así como la forma en la que te vas a vestir, puesto que no solamente se trata de que ambos salgan, sino del lugar al que irán, que también puede ser crucial para el desarrollo de su vínculo. No es lo mismo ir al cine en la primera cita que ir a un restaurante o a un museo, eso queda bastante claro.

Pero si ya son de aquellos romances que ya llevan un tiempo y ya están cada vez más acostumbrados a su compañía en ese tipo de situaciones, es claro que las dinámicas entre ambos van cambiando y una de las que más puede salir a relucir es quién es el que paga la cuenta cada vez que salen a almorzar o cenar. Una pregunta que puede ser bastante cliché, pero que es más común de lo que pensamos. 

De acuerdo con el asesor financiero, Pepe Macía, la respuesta a esta pregunta siempre va a depender de si la pareja convive o no, ya que en caso esto sea así, se trata de una relación en la que ambos son un equipo financiero, lo que quiere decir que todo lo que puedan gastar es del equipo, pero si se trata de una pareja que todavía no convive, tiene más sentido que lo haga el que más se lo puede permitir. 

Además, aclara que no debería existir el “yo pago porque me toca”; sino que esto debería ir de la mano con tus posibilidades financieras y no dejarte influenciar por estos estereotipos. Si ya son una pareja, ambos pueden conversarlo y llegar a un consenso que sea cómodo para ambos. Recuerda que al final la idea es que ambos la pasen bien, ya sea con planes caros o planes que involucren menos actividades.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en InLove

Lo más leído en Chicadehoy.com