Por: Amelia Supo • Chicadehoy.com

Razones para no ser amiga de tu ex

Antes de intentar ser amiga de tu ex, debes ver los pro y los contra de esa decisión. En esta nota te ayudamos.

Razones para no ser amiga de tu ex. Foto: Freepik
Razones para no ser amiga de tu ex. Foto: Freepik

Antes de intentar ser amiga de tu ex, debes ver los pro y los contra de esa decisión. En esta nota te ayudamos.

A veces terminamos una relación por decisión propia, por engaño o porque crees que ahí no es tu lugar. Sea cual sea la situación, en muchas ocasiones es difícil decir adiós a la persona con la que pasamos buenos momentos e incluso los malos.

Después de un tiempo de terminar una relación, muchas ex parejas suelen reencontrarse con la intención de entablar una amistad, pero de lo que no son conscientes es que esa cercanía podría generar consecuencias a futuro en la estabilidad emocional de ambas partes.

La amistad al término de una relación es una propuesta complicada debido al proceso de sanación de ambas partes. Se puede generar confusiones o dudas respecto a cómo sobrellevar el vínculo de amistad luego del tiempo de romance vivido.

¿Cuáles son las razones para no ser amiga de tu ex?

Falsas esperanzas. Son pocas las exparejas que se convierten en amigos por eso es mejor dejar las cosas tal como quedaron y llevar la fiesta en paz. Si es que tu ex quiere tener una amistad contigo, pero tú quieres retomar la relación, no deberías estar allí y parar de sufrir.

Presencia de dolor. A pesar de que logren tener una amistad, al inicio es muy común sentir cólera por lo sucedido. Además, se puede llegar a sentir rabia y sentirás la necesidad de decirle todas las cosas malas que ha hecho.

Realizarás acciones buscando su atención. Si tus sentimientos aún están presentes, es posible que termines realizando acciones especificas para llamar su atención e intentar retomar la relación.

Dejar de tener miedo a la soledad. No tienes porque tenerle miedo a la soledad. Sí, al principio es difícil aprender a convivir contigo misma, pero, si te aferras a alguien esa persona puede tomar el control sobre tu vida.

Probabilidades de que encuentre otra persona. Es muy probable que durante el tiempo que intentan ser amigos, tu expareja te cuente las experiencias con las nuevas que aparecen en su vida y a las cuales está conociendo.