Por: Amelia Supo • Chicadehoy.com

Razones para superar a tu casi algo

Es momento de conocer las razones para poder avanzar y superar a tu "casi algo".

Razones para superar a tu casi algo. Foto: Freepik
Razones para superar a tu casi algo. Foto: Freepik

Es momento de conocer las razones para poder avanzar y superar a tu "casi algo".

Aprender cómo superar un casi algo es uno de los desafíos a los que nos enfrentamos en el mundo del amor. Pasar por una ruptura amorosa en el mayor de los casos duele, y duele mucho, ya que se dejan atrás planes, promesas, y muchas cosas más que ya no serán.

Pero, cuando se trata de “terminar” con alguien con quien nunca se formalizó, también suele ser muy difícil, y esto se debe a varias razones. Si te ha pasado y seguramente te hiciste la siguiente pregunta: ¿pero por qué me duele si nunca fuimos novios?

  1. El hubiera. Pensar en todas las cosas que hubieran podido hacer juntos si la relación hubiera avanzado, suele ser un impedimento para dejar ir a un casi algo, mucha gente experimenta sensaciones de enojo e impotencia al sentir que no tuvieron la oportunidad de demostrarle a la otra persona lo increíble que sería ser novios. Lo que, si es cierto, es que, en la mayoría de los casos, si la relación no pasó a más, seguramente no habría sido tan maravillosa como lo imaginabas.
     
  2. Apego ansioso. Las personas que se enganchan a este tipo de relaciones, suelen tener un perfil de apego ansioso, es decir, gente de que tienen mucho miedo a la soledad, al abandono y a no sentirse suficiente. Es por eso que prefieren tener una relación intermitente que perderla.
     
  3. La idealización. Cuando estás en una relación sin compromiso, o un casi algo, sueles ver solo las cosas buenas de la otra persona, ya que solo se ven para pasarla bien. Sin embargo, no hay espacio para compartir los problemas de la vida, es por eso que cuando cortas con tu casi algo, piensas que será difícil estar con esa persona con la que siempre fue todo bueno, pero no es así, no todo era perfecto, simplemente no hubo tiempo de compartir las cosas malas.