Por: Amelia Supo • Chicadehoy.com

Señales de que están tratando como segunda opción

Presta atención a estas señales que te abrirán los ojos.

Señales de que están tratando como segunda opción. Foto: Freepik
Señales de que están tratando como segunda opción. Foto: Freepik

Presta atención a estas señales que te abrirán los ojos.

Tal vez sientas que alguien te tiene de segundo plato, esperando que te tome en serio. Esto no es nada agradable, sentir que no eres la primera opción para alguien. Es por eso que, si notas algunas actitudes en esa persona, es posible que estés en lo cierto.

Conoce aquí algunas señales que te indicarán que te están tratando como segunda opción:

  1. Mensajes al aire. En tiempos de celulares y redes sociales, la comunicación se ha vuelto inmediata. Si ves que ha leído tu mensaje, pero decide no responder durante horas o incluso días, puede que estés frente a uno de los principales signos de que eres su segunda opción.
     
  2. Cancelaciones frecuentes. Siempre que intentas quedar con él, te dice "ya te aviso y vemos" y raras veces avisa. Te deja esperando ese mensajito que confirma el plan, pero nada. Luego, está el clásico cambio de planes de última hora. Te ha dicho que sí, pero justo el día de su plan te manda el mensaje de que no puede, que lo siente mucho.
     
  3. Falta de compromiso. Si a menudo tiene una razón para no comprometerse a un plan, puede que no quiera comprometerse contigo. A esto le sumamos la evasión de fechas concretas. Imagina que sugieres un viaje o incluso una cena para dentro de un par de meses. Si su respuesta es un evasivo "vamos viendo" o "ya lo hablamos más adelante", es posible que esté evitando fijar un compromiso contigo.
     
  4. Odiosas comparaciones. Nada puede ser más frustrante que sentir que te están comparando constantemente con otros. Si esa persona te pone en balanza con amigos, exparejas o incluso con desconocidos, es una red flag segura, porque las comparaciones, más que ayudar, crean un ambiente tóxico. 
     
  5. Desinterés en conocer tu entorno. Si esa persona con la que pasas tiempo parece más desinteresada en tus amigos que en otra cosa menos importante, hay un problema. Porque, seamos claros, si le importas, debería mostrar al menos un poquito de interés en conocer a aquellos que son importantes para ti.