Por: Amelia Supo • Chicadehoy.com

Señales que delatan que tu mejor amigo está enamorado de ti

Si tienes dudas de que tu mejor amigo se pueda estar enamorando de ti, presta atención a esta nota.

Señales que delatan que tu mejor amigo está enamorado de ti. Foto: Freepik
Señales que delatan que tu mejor amigo está enamorado de ti. Foto: Freepik

Si tienes dudas de que tu mejor amigo se pueda estar enamorando de ti, presta atención a esta nota.

Hay creencias de que un hombre y una mujer no pueden ser amigos, pero si deseas saber si tu mejor amigo está enamorado de ti necesitas mirar muy profundamente en las siguientes actitudes que podrían decirte mucho más de lo que imaginas.

Muchas personas aseguran que después de un lapso de tiempo, los sentimientos de amistad pueden transformarse en algo diferente, lo cual, en realidad no suena tan descabellado, ya que al conocer de forma íntima y personal a alguien sí podríamos comenzar a desarrollar un tipo de interés diferente al que teníamos planeado en un principio.

  • Está disponible para ti 24/7. Una de las señales que es más que obvia es que tu amigo siempre esté disponible para ti, y no porque eso sea raro o fuera de lo común, en realidad eso se espera por lo general en las amistades verdaderas, pero que tu amigo, sin importar la hora, día o los compromisos que tenga, deja absolutamente todo por ti, incluso sin que se lo pidas.
     
  • Lenguaje corporal. Tal vez has sentido que por alguna extraña razón tu amigo siempre te acaricia con ternura el brazo o espalda, te abraza, o que su cuerpo en general siempre está cerca de ti, pero a la vez no, esa podría ser su forma de decirte a gritos que le gustas.
     
  • Bromas coquetas sutiles. Si entre sus comentarios notas que constantemente te dice que, si tú fueras su pareja, él no te haría sufrir, o que con lo guapa que estás serían una pareja perfecta. Si te ha dicho algo similar, la respuesta está frente a tus ojos.
     
  • Busca pretextos para estar cerca de ti. Si a pesar de que no lo invites o se lo pidas quiere acompañarte a todos lados o llevarte siempre a tu casa para platicar un poco más a solas, trata de decirte discretamente que busca el momento adecuado para decirte lo que siente por ti.
     
  • Ninguna de tus parejas le parece suficiente para ti. Una de las señales más evidentes de que tu amigo quiere ser algo más es que cada vez que hablas con él de tu actual pareja o sus problemas, él te aconseja que terminen y busques a alguien que de verdad te merezca. Por lo general los hombres suelen ser territoriales, por eso no sabrá cómo disimular que siente algo por ti, tanto que incluso tu actual pareja te lo hará notar constantemente.