Por: Amelia Supo • Chicadehoy.com

Señales que indican si eres una buena exnovia o no

¿Estás lista para descubrir si eres una buena ex? Las respuestas las encontrarás en esta nota.

Señales que indican si eres una buena exnovia o no. Foto: Freepik
Señales que indican si eres una buena exnovia o no. Foto: Freepik

¿Estás lista para descubrir si eres una buena ex? Las respuestas las encontrarás en esta nota.

Terminar una relación nunca es fácil, eso todos lo sabemos, pero dejando a un lado el tema del proceso del duelo y sanación que hay detrás de una separación, debemos concentrarnos en tu comportamiento luego de un corazón roto.

Si bien es cierto, todas las separaciones son un poco complicadas, pero lo correcto es que algunas personas lo llevan mejor que otras, y todo es gracias a un trabajo personal de madurez e inteligencia emocional.

Algunas de las señales más características de una exnovia ideal:

Le deseas lo mejor honestamente. A pesar de lo que ha sucedido entre ambos, esperas que tenga una vida plena y feliz a pesar de que no sea a tu lado, porque sientes que terminar fue lo mejor para los dos.

Marcar tus límites. El stalkear en redes sociales, mandarle mensajes sin cesar o fingir que intentas ser su mejor amiga para volver a estar juntos, son actitudes que evita que seas una buena exnovia. Sin importar que ambos tengan que convivir a causa del trabajo, hijos, amigos en común, una buena expareja sabe si una relación culminó, el vínculo se acabó y no tiene caso forzar ninguna situación.

Respeto a su nueva pareja. Una buena exnovia corta ese capítulo de su vida y no busca validarse a sí misma invalidando a otra mujer, sabe que sea quien sea la nueva pareja de su ex, él está con ella por alguna buena razón que no debe interesarle a nadie más.

Seguir con tu vida. La buena ex sigue con su vida sin rencores y libre de fantasmas del pasado. Las personas maduras saben que el terminar una relación no es el fin de sus vidas, sino que es una señal de que ambos estaban en el lugar equivocado y ahora están un poco más cerca de encontrar lo que tanto desean en una relación. Una buena exnovia continúa con su vida sin tomarle importancia a lo que haga o deje de hacer su expareja.