Por: Amelia Supo • Chicadehoy.com

Conoce el significado de soñar con volar

Lo más probable es que desconoces el significado de soñar con volar. Aquí te lo contamos.

¿Qué significa soñar con volar?. Foto: Freepik
¿Qué significa soñar con volar?. Foto: Freepik

Lo más probable es que desconoces el significado de soñar con volar. Aquí te lo contamos.

No hay duda que dormir es uno de los grandes placeres de la vida y más cuando disfrutas de un sueño bonito, y es que a veces nos invaden las pesadillas o imágenes sin ningún sentido aparente. Por ejemplo, el soñar con volar, algo que la mayoría de personas ha experimentado mientras estaban en los brazos de Morfeo y que tiene un significado que vamos a intentan descifrar.

Como ocurre siempre que estamos en ese estado, las imágenes que vemos parecen reales y siempre guardan alguna enseñanza detrás. Según la psicóloga Pilar Castro, volar suele reflejar “el ansia de nuestra conciencia por crecer y expandirse. Es un sueño del que se despierta con optimismo y fuerzas renovadas”.

  • Necesidad de ser creativa. La experta apunta también a una necesidad de ser creativos y de hacer cosas nuevas, de tener deseos de libertad y de ambición si se sueña con volar. Además, si nos visualizamos con alas en el sueño nos estaría advirtiendo de que vamos a tener que esforzarnos bastante para cumplir nuestros objetivos y deseos.
     
  • Evasión. Este tipo de sueños también podrían esconder un deseo de querer evadirnos de la realidad o de alguna situación de estrés o complicada en nuestras vidas. Muchas personas confrontan sus sentimientos sobre la presión social o la ansiedad a través de sueños voladores. Si nos encontramos en una situación en la que estamos emprendiendo algo o lo tenemos en mente esto nos pone de manifiesto que contamos con un gran afán de superación.
     
  • Posibles fracasos. Si en el sueño nos cuesta arrancar el vuelo o nos precipitamos tras un intento significará que tenemos sentimientos de inferioridad y una sensación de fracaso, por lo que toca revisar aquellos objetivos que nos hemos marcado.