Por: Amelia Supo • Chicadehoy.com

Tips para vivir con roomies y no fracasar

Presta atención a estos tips para que la experiencia sea más agradable.

Tips para vivir con roomies y no fracasar. Foto: Freepik
Tips para vivir con roomies y no fracasar. Foto: Freepik

Presta atención a estos tips para que la experiencia sea más agradable.

Tener roomies es una de las prácticas más comunes entre las personas que se están independizando, ya que la rentas y los servicios resultan muy complicados de pagar para una sola persona. Es así que vivir con roomies se ha convertido en una solución práctica para dejar la casa de tus padres sin tener que quedar en bancarrota.

La realidad es que, aunque al principio todo puede parecer cool y emocionante, si no hay reglas y acuerdo establecidos desde un inicio, todo podría salirse de control con el tiempo. Es por eso que aprender cómo vivir con roomies es de gran importancia.

¿Cómo vivir con roomies y no morir en el intento?

  • Establezcan reglas. Si deseas tener una buena relación con tus roomies, será necesario que pongan reglas y que todos estén de acuerdo con ellas y sobre todo las respeten. Estas deben incluir la repartición de las tareas del hogar y todo lo que esté relacionado con una convivencia del día a día.
     
  • Fijen una fecha de pago para todo. Cada quien debe aportar la cantidad de dinero que se acordó en tiempo y forma. Lo más efectivo es que fijen una fecha para hacer los pagos y que se designe a las personas que serán las encargadas de realizar los pagos.
     
  • No abusen de la confianza del otro. El respeto es vital para poder disfrutar vivir debajo del mismo techo. No abuses de la confianza de tus roomies, respeta las áreas comunes y mantenlas limpias, si usas algo lávalo y no des por hecho que la otra persona lo hará por ti, ya que esto tarde o temprano podría hacer que se desate un problema mayor.
     
  • Respeten las cosas de los demás. Así como era molesto que tus hermanas tomen tus cosas sin permiso en tu casa, también lo será con tus roomies. Si quieren prestarse las cosas, está bien, solo siempre díganlo de frente y asegúrense de devolverlo en buen estado.