Por: Silene Mejía • Chicadehoy.com

¡Atrás demonio! Amarran a adolescente por creer que estaba poseído por jugar Free Fire

Preocupados padres amarran a su hijo por creerlo poseído por un demonio del videojuego Free Fire. Aquí la historia.

Amarran a joven que estaba “poseído” por jugar Free Fire. Foto: Youtube
Amarran a joven que estaba “poseído” por jugar Free Fire. Foto: Youtube

Preocupados padres amarran a su hijo por creerlo poseído por un demonio del videojuego Free Fire. Aquí la historia.

Se dice que los videojuegos ponen violentos a los niños y jóvenes, especialmente, aquellos que tienen como principal atractivo las armas y las estrategias para vencer al enemigo, como es el caso de Free Fire, el videojuego que se popularizó durante el 2020 y que ha tenido enganchada a la chaviza desde entonces.

Aunque ya se ha demostrado que los videojuegos son beneficiosos, hay otros que los consideran como malos ejemplos para la juventud, pero también hay personas que lo llevan al extremo, como una familia en Honduras, que ató a un adolescente por creerlos poseído por el mismismo demonio luego de jugar el famoso videojuego.

Esta historia nos ubica en la comunidad hondureña de Salamá, Olancho, al oriente del país, donde se volvió viral unas imágenes en la que aparece un muchacho amarrado de pies y manos, haciéndonos sospechar lo peor de la situación.

Según mencionan los medios locales, el joven de 15 años fue maniatado por los pobladores del lugar quienes creían que se encontraba “poseído” por el diablo después de descargarse el famoso videojuego, por lo que recurrieron a esa táctica para que pueda entrar “en razón”.

El Diario Tiempo informó que tanto la familia como los vecinos, decidieron amarrar al muchacho para que no lastimara a nadie e incluso, se pusieron a rezar (como la abuelita los domingos) para que salga el chamuco de su cuerpo. Aunque esto parezca increíble, quienes se encontraron en el lugar grabaron el preciso momento que nos dejó con la quijada en el suelo.

En las imágenes, se puede ver al adolescente amarrado en el piso y con los ojos vendados mientras balbucea algunas palabras como si realmente estuviera luchando contra un demonio -al estilo Emily Rose-.

Ante esta situación, los padres comenzaron a alertar a otros sobre los peligros a los que están expuestos sus hijos si pasan mucho tiempo con el celular o viendo la televisión… sí, mi mamá también lo dice.

Esta no es la primera vez que sucede una situación similar pues hace un tiempo atrás un joven de 16 años falleció luego de que sufriera presuntamente de un extraño síndrome de adicción a este juego, por lo que los padres se han alarmado de sobremanera por la circulación de este video del niño “poseído” por el demonio de Free Fire.

 

TAGS: Free Fire, Viral