Por: Silene Mejía • Chicadehoy.com

Critican a TikTok por no hacer nada contra el “Jeffrey Dahmer Challenge”

Tras el estreno de la serie del asesino en serie Jeffrey Dahmer, muchos tiktokers se han unido a un extraño challenge. ¿De qué trata y por qué no debes hacerlo?

¿Por qué critican a tiktokers por hacer el Jeffrey Dahmer Challenge”?. Foto: Netflix
¿Por qué critican a tiktokers por hacer el Jeffrey Dahmer Challenge”?. Foto: Netflix

Tras el estreno de la serie del asesino en serie Jeffrey Dahmer, muchos tiktokers se han unido a un extraño challenge. ¿De qué trata y por qué no debes hacerlo?

Desde que Netflix estrenó la serie del asesino Jeffrey Dahmer interpretado por Evan Peters, la historia se ha vuelto tan popular que ha despertado la curiosidad de las personas, especialmente, con las fotografías polaroid que el apodado ‘monstruo de Milwaukee’ guardaba de cada una de sus víctimas una vez este les arrebataba la vida.

Aunque los memes sobre el barril azul en la ducha son muy comunes hoy en día pues muchas familias latinoamericanas lo usan para guardar agua en caso esta esté escasa, ahora se ha creado un nuevo challenge que ha indignado a todo TikTok, e incluso, la compañía se ha ganado duras críticas por no detenerlo.

¿De qué trata el “Jeffrey Dahmer Challenge”?

La serie ha despertado la curiosidad de miles de internautas que de inmediato, quisieron corroborar si estas imágenes existían y buscaron hasta en lo más recóndito de internet las famosas fotografías polaroid, y no contentos con ello crearon un reto, al que llamaron “Jeffrey Dahmer Challenge”.

Este reto consiste en que busquen las mencionadas fotografías de las víctimas de Dahmer y luego grabarse viéndolas para poder subir el video a TikTok.

¿Por qué critican a tiktokers por hacer el Jeffrey Dahmer Challenge”?. Foto: TikTok

Esto ha generado mucha polémica pues cientos de internautas consideran una falta de respeto a las familias de las 17 víctimas pues el sufrimiento de otros no debe servir para ganar vistas y algunos me gusta en redes sociales. Incluso señalan, que al ser un tema tan delicado, ni siquiera deberían ser imágenes públicas.

Del mismo modo, mucho se ha criticado a la plataforma por no detener este challenge que solo ha despertado el morbo de los internautas, pues recién se ha comenzado a tomar cartas en el asunto cuando todo se ha salido de control.

Por otro lado, otra gran parte de TikTok ha defendido a los que ya han hecho este challenge al considerarlo algo normal pues no muestran las imágenes en sí, sino su reacción al verlas. De hecho, muchos de los participantes, han mencionado que las fotografías no son “tan fuertes” como lo esperaban.