Dos mujeres de 81 años cumplen su sueño de dar la vuelta al mundo en 80 días
Inspiradas en la novela de Julio Verne, dos amigas tienen la misión de conocer los siete continentes en poco más de dos meses y medio.
Inspiradas en la novela de Julio Verne, dos amigas tienen la misión de conocer los siete continentes en poco más de dos meses y medio.
Dos grandes amigas demostraron que nunca es demasiado tarde para viajar juntas y conocer el mundo. Sandy Hazelip y Ellie Hamby, ambas de 81 años, inspiradas en la novela de Julio Verne, “La vuelta al mundo en 80 días”, tienen la misión de conocer los siete continentes, las nuevas 7 maravillas del mundo moderno y visitar 18 países en 80 días.
Todo inició el pasado 11 de enero cuando partieron en una embarcación hacia la Antártida, experiencia que calificaron como “simplemente salvaje”. “Cuando pisamos tierra, olvidamos todo. Su belleza es simplemente increíble”, contó Ellie a la cadena CNN.
El camino de estas grandes amigas continuó por países como Japón, Italia, Argentina, Nepal, Indonesia, entre otros. Durante su recorrido compartieron sus aventuras a través de redes sociales como Instagram y TikTok, en donde tienen miles de seguidores. Además, cuentan con un blog titulado “Around the world at 80” en donde profundizan un poco más en sus historias.
Las amigas se conocieron en 1999, en una misión médica que Hamby, junto con su esposo, organizó en Zambia. Hazelip acababa de enviudar, por lo que decidió seguir la última voluntad de su marido. “Antes de fallecer, él plantó la semilla en mi corazón de que deberíamos comenzar a llevar a nuestros nietos a viajes misioneros en el verano”, recordó Sandy.
En el 2005, Ellie también perdió a su compañero de vida, por lo que las mujeres se unieron aún más, enfocándose en esa pasión que comparten por viajar. De esa manera, continuaron con sus aventuras por el mundo; sin embargo, decidieron realizar algo especial para cuando cumplieran 80 años.
Aunque acaban de regresar hace unos días, anunciaron que ya vienen planeando su próxima aventura, y ahora animan a las personas de la tercera edad a viajar. “Envejecer te da un poco de sabiduría para tomar decisiones, y esa es la parte divertida”, comentó Sandy.