Por: Silene Mejía • Chicadehoy.com

“Wow Tilín, eso Tilín”: El origen del famoso meme viral de Tik Tok

“Wow Tilín”, conoce al pequeño niño que se volvió viral en Tik Tok gracias a sus singulares pasos de baile.

¿Quién es Tilín y por qué es viral en Tik Tok?. Foto: Youtube
¿Quién es Tilín y por qué es viral en Tik Tok?. Foto: Youtube

“Wow Tilín”, conoce al pequeño niño que se volvió viral en Tik Tok gracias a sus singulares pasos de baile.

Las redes sociales han vuelto famosos a más de uno e incluso, muchos usuarios, sin querer queriendo, se han convertido en memes virales, como es el caso de un niño al que llaman “Tilín”, quien es el nuevo fenómeno de internet gracias a sus singulares pasos de baile que han quedado grabados para Tik Tok.

Seguro tú también has de haber escuchado la famosa cantada cuando alguien se la está rifando haciendo algo, pero, también te habrás preguntado qué significa y de donde viene el famoso “Eso Tilín, Wow Tilín”, pues aquí te contamos cómo es que nació este famoso meme.

“Wow Tilín. Eso Tilín”

Con esta descripción anterior, seguro ya habrás reconocido el famoso video en el que un niño, mientras espera en lo que sería una pequeña bodega, convencido de obtener una recompensa, saca los pasos prohibidos cuando la persona que lo graba le ofrece una moneda de 50 céntimos, por lo que podemos deducir que el menor es de origen peruano.

En el clip se escucha como el adulto le ofrece una monera para que el niño, a quién llama Tilín, se ‘tire un pasito’ y es en ese momento que el pequeño pone la mano como si llevara una tijera y comienza la danza.

“Eso Tilín, vaya Tilín, wow Tilín, a la mie*da Tilín”, se escucha decir mientras el pequeño se da unas volteretas en la vereda.

Pero, ¿qué es lo que baila el pequeño “Tilín”? Pues se trata de la Danza de Tijeras, un baile típico de los Andes centrales de Perú que se caracteriza por sus piruetas, así como en la mano llevar unas tijeras que suenan al ritmo de la música.

Por otro lado, aunque este video se ha vuelto viral (como otros tanto) gracias a Tik Tok, lo cierto es que el video original fue grabado en 2019, y aunque ya ha pasado tiempo, hasta ahora, se desconoce la identidad del pequeño “Tilín”.

 

TAGS: Tik Tok, Viral