Por: Amelia Supo • Chicadehoy.com

Guía de aplicaciones y herramientas útiles para organizar tu vida digital

¿No sabes cómo organizarte? Presta atención a esta lista de apps y herramientas útiles.

Guía de aplicaciones y herramientas útiles para organizar tu vida digital. Foto: Freepik
Guía de aplicaciones y herramientas útiles para organizar tu vida digital. Foto: Freepik

¿No sabes cómo organizarte? Presta atención a esta lista de apps y herramientas útiles.

Sabemos que por el ritmo de vida que llevamos es fácil estresarnos y no tener las cosas en orden. Olvidamos reuniones, nos desconcentramos con facilidad, no tenemos donde apuntar las ideas o recordatorios, u olvidamos donde lo hicimos.

Es por eso que en esta oportunidad te brindamos una lista de apps y herramientas útiles que te facilitarán la vida digital.

  • Evernote: Esta app de toma de notas te permite capturar y organizar mejor tus ideas, apuntes y recordatorios. Además, puedes crear libretas, etiquetas y adjuntar imágenes o archivos.
  • Trello: Esta herramienta de gestión de proyectos y tareas te ayudará a organizar tus actividades a través de tableros. En Trello, podrás crear listas y tarjetas para realizar el seguimiento a tus progresos, establecer fechas límite y realizar colaboraciones con otros usuarios.
     
  • Google Calendar: Sin duda, un calendario en línea que te permitirá programar tus actividades, establecer recordatorios y recibir notificaciones siempre es útil. Además, puedes compartir eventos con otros usuarios y sincronizarlo en tus dispositivos.
     
  • Forest: Esta aplicación te ayuda a concentrarte y evitar distracciones. Consiste en plantar un árbol virtual y mientras no uses tu teléfono durante un determinado tiempo, el árbol crecerá. No hay duda alguna que es una forma divertida de fomentar la productividad.
     
  • Duolingo: Si tus intereses consisten en aprender nuevos idiomas, Duolingo es la app indicada. Te permite practicar vocabulario y gramática a mediante ejercicios interactivos y divertidos.
     
  • Wolfram Alpha: Esta es una poderosa herramienta de búsqueda y resolución de problemas matemáticos. Te permite obtener respuestas a ecuaciones, realizar gráficas y además, acceder a información científica en diversas áreas.
     
  • Slack: Si lo que necesitas es trabajar en equipo, Slack es una plataforma de comunicación en línea que te permite organizar conversaciones y compartir archivos. Puedes crear canales específicos para diferentes proyectos y poder mantener todo el trabajo centralizado.
     
  • Spotify: Esta aplicación de música en streaming te permite crear listas de reproducción personalizadas según tus gustos musicales. La música puede ayudarte a concentrarte mientras estudias o a relajarte durante tus momentos de descanso. También, puedes escuchar podcast sobre algún tema en específico.
     
  • MindMeister: Esta es una herramienta de mapas mentales en línea que te permitirá visualizar tus ideas de una manera más organizada. Además, puedes crear mapas interactivos con enlaces y notas para organizar tus pensamientos y proyectos.